Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Colonia Esperanza - Las Primeras Casas 1880

ESPERANZA: LA MADRE DE LAS COLONIAS El 15 de junio de 1853 Aarón Castellanos y Manuel Leiva , quien era el ministro de gobierno de la p... El 15 de junio de 1853 Aarón Castellanos y Manuel Leiva, quien era el ministro de gobierno de la provincia y actuaba en representación del gobernador Domingo Crespo, firmaron el primer Contrato de Colonización Agrícola de la provincia de Santa Fe

Esperanza Santa Fe 1883

ESPERANZA: LA MADRE DE LAS COLONIAS

El 15 de junio de 1853 Aarón Castellanos y Manuel Leiva, quien era el ministro de gobierno de la provincia y actuaba en representación del gobernador Domingo Crespo, firmaron el primer Contrato de Colonización Agrícola de la provincia de Santa Fe, en el que el colonizador se comprometía a poblar la zona con familias europeas y agricultoras, a cambio de que el gobierno les otorgara, bajo el sistema de la subdivisión de la propiedad, una porción de tierra a cada una de ellas.

Fueron suizos, alemanes, franceses, italianos, belgas y luxemburgueses. Doscientas familias colonizadoras que llegaron a esta geografía santafesina entre fines de enero y comienzos de febrero de 1856.

Fotografias del año 1883





Casa de 1862 - Casa de la Sra. Vitz, primitivo boliche de la ciudad






1883 - Las Primeras Casas

1883 - Fonda y Billar "La Paz"


1883 - La Destileria
Colección Clementino Paredes

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.