Header Ads

Goya - El Hogar de las Golondrinas

Goya y su romance con las golondrinas.

Cada 24 de Noviembre llegan a la ciudad

Goya, Corrientes

Vienen desde Los Angeles (EEUU) hasta la ciudad de Goya en Corrientes. Recorren, en 30 dĂ­as, 12.000 km
Se trata de un acontecimiento pintoresco, y que hace honor a la leyenda “Hogar de las Golondrinas”

►Se estima que su recorrido demora unos 35 dĂ­as en cumplir con este trayecto de unos aproximadamente 12.000 km. de distancia. 
► Todos los años las golondrinas viajan miles de kilĂ³metros buscando el calor de la primavera y un lugar donde anidar. Este fenĂ³meno se repite uniendo diferentes lugares del planeta, como San Juan de Capistrano en Estados Unidos y la ciudad Goya, en Argentina.
► En Goya se las espera el 24 de Noviembre con una serie de festividades en su honor, junto al "Monumento de las Golondrinas", ubicado en Plaza San MartĂ­n, lugar preferido por estas golondrinas para anidar.
► Cuando finaliza el verano, las golondrinas migran nuevamente hacia el hemisferio Norte, donde se las espera para agasajarlas en la MisiĂ³n de San Juan de Capistrano (California, EE.UU.).
► Las golondrinas vuelan exclusivamente de dĂ­a y pueden desarrollar velocidades de hasta ciento veinte kilĂ³metros por hora.
► El origen de la migraciĂ³n era prĂ¡cticamente desconocido en EEUU, hasta que se pudo determinar con exactitud, lo que serĂ­a Goya, de la provincia de Corrientes, Argentina.
► Luego de estudiarse sus vuelos y rutas, se sabe que realizan un vuelo de 12.000 kilĂ³metros a Capistrano y completan los 24.000 km. con un vuelo de vuelta a Goya, completando asĂ­ un vuelo completo alrededor de la Tierra.
► RepitiĂ©ndose con precisiĂ³n, las golondrinas dejan Goya el dĂ­a 18 de febrero, arribando el 19 de marzo de cada año (tardan 30 dĂ­as exactos), cuando en el amanecer, en bandadas sucesivas, elevan su vuelo y llegan todas juntas a San Juan de Capistrano en el dĂ­a 30 de marcha.
► Durante los treinta dĂ­as que el viaje dura, las golondrinas no comen ni beben, ya que vuelan desde el amanecer a la puesta del sol. 
► Lo hacen a una altitud de mĂ¡s de 2 km de la superficie terrestre para aprovecharse de las corrientes rĂ¡pidas y ademĂ¡s, evitan encontrarse con otros pĂ¡jaros.
► Vuelan quince horas diarias, en tramos de 450 km, con una velocidad de 30 km por hora, aprovechando los vientos.



No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.