Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Turismo Religioso - Via Crucis de Gualeguaychu

 VIA CRUCIS DE GUALEGUAYCHU Turismo Religioso en Entre Rios Parque Unzue, Gualeguaychu Desde 2002 cuenta con un espacio para la ora...

 VIA CRUCIS DE GUALEGUAYCHU

Turismo Religioso en Entre Rios

Parque Unzue, Gualeguaychu

Desde 2002 cuenta con un espacio para la oración, un Vía Crucis integrado por 25 esculturas de 2,5 metros de altura con tres cruces de 7 metros y otras 3 cruces de menor tamaño, repartidas en catorce estaciones.



No es un Vía Crucis tradicional, es el propuesto por el Papa Juan Pablo II. “Aquel que en 1991 realizara el Coliseo Romano Santo, dándole el nombre de Bíblico y plenamente Evangélico. Fue emplazado en el km 42 de la ruta 14”.


Luego de doce años de hacerse cargo, el matrimonio Rébora-Pombo consideró que ya era tiempo de pasar la posta. Hubo varios intentos hasta que finalmente se dio la reubicación en el Parque Unzué, para facilitar la concurrencia de los vecinos.

Finalmente fue reubicado en el mes de marzo en el Parque Unzué sobre un predio de una hectárea. Las esculturas están elevadas sobre lomadas, no tienen más de 2 metros de altura con respecto al nivel del prado.


Las estaciones comprenden un recorrido de 300 metros, “curiosamente en forma de rosario. Es muy accesible ya que tiene una vereda que completa el recorrido de dos metros de ancho y esta pensado también para aquellas personas que cuenten algún tipo de discapacidad motora”, enfatizó la profesional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.