Header Ads

Turismo Religioso - Via Crucis de Gualeguaychu

 VIA CRUCIS DE GUALEGUAYCHU

Turismo Religioso en Entre Rios

Parque Unzue, Gualeguaychu

Desde 2002 cuenta con un espacio para la oraciĂ³n, un VĂ­a Crucis integrado por 25 esculturas de 2,5 metros de altura con tres cruces de 7 metros y otras 3 cruces de menor tamaño, repartidas en catorce estaciones.



No es un VĂ­a Crucis tradicional, es el propuesto por el Papa Juan Pablo II. “Aquel que en 1991 realizara el Coliseo Romano Santo, dĂ¡ndole el nombre de BĂ­blico y plenamente EvangĂ©lico. Fue emplazado en el km 42 de la ruta 14”.


Luego de doce años de hacerse cargo, el matrimonio RĂ©bora-Pombo considerĂ³ que ya era tiempo de pasar la posta. Hubo varios intentos hasta que finalmente se dio la reubicaciĂ³n en el Parque UnzuĂ©, para facilitar la concurrencia de los vecinos.

Finalmente fue reubicado en el mes de marzo en el Parque UnzuĂ© sobre un predio de una hectĂ¡rea. Las esculturas estĂ¡n elevadas sobre lomadas, no tienen mĂ¡s de 2 metros de altura con respecto al nivel del prado.


Las estaciones comprenden un recorrido de 300 metros, “curiosamente en forma de rosario. Es muy accesible ya que tiene una vereda que completa el recorrido de dos metros de ancho y esta pensado tambiĂ©n para aquellas personas que cuenten algĂºn tipo de discapacidad motora”, enfatizĂ³ la profesional.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.