Entre Ríos - Ciudad de Gualeguaychú

CIUDAD DE GUALEGUAYCHÚ

Cabecera del Departamento Gualeguaychú


Gualeguaychú es una ciudad pujante, con un gran desarrollo industrial y comercial, ubicada en el sureste entrerriano, cuenta aproximadamente con 79.000 habitantes.

Situada en Entre Ríos, Gualeguaychú es una de las ciudades más lindas del litoral. Ideal todo el año para un merecido descanso, es un ámbito de tranquilidad, seguridad y belleza con un apacible río Uruguay que se encarga de ofrecer al turista variadas alternativas.




Gualeguaychú es reconocida en toda la Argentina por ser la ciudad del Carnaval del País y a nivel internacional está catalogada en tercer lugar en importancia, luego de los carnavales de Río de Janeiro y Venecia, hecho que le da un nivel de repercusión único que hace que cada época estival su corsódromo se colme de personas atraídas por la magia del carnaval.
Decenas de carrozas espectacularmente adornadas desfilan acompañando a las pasistas que al ritmo de la música transforman al carnaval en un espectáculo de belleza y alegre esplendor único en el país.

 Gualeguaychú no es solo plumas, lentejuelas y verano, sino que guarda para el visitante un rico patrimonio arquitectónico (dos veces centenario), museístico y el de sus reconocidos poetas y artistas. Es una ciudad en la que conviven la naturaleza, los eventos, el río, los espacios verdes y una intensa vida nocturna.

El Balneario Ñandubaysal en la ribera del río Uruguay, posee todo los servicios para el disfrute del sol y playa. En la ciudad también existen balnearios sobre el pintoresco río Gualeguaychú y la posibilidad de la práctica de deportes náuticas y pesca deportiva.

 El Parque Unzué frente de la costanera posee 120 has, se accede al mismo atravesando el atractivo Puente Méndez Casariego (1936), icono urbano de la localidad. Cuenta con una frondosa vegetación, y un sector donde se encuentran el club hípico, el club náutico, velódromo, kartódromo y sectores destinados al descanso y la recreación.

 El complejo Termas del Guaychú, ofrece servicios de alojamiento, gastronomía y tratamientos para la salud. El moderno Casino Temático está ubicado en la costanera, su decoración se basa en el carnaval y su historia, es primero en Latinoamérica en aplicar este concepto. Brinda servicios de gastronomía, salones de espectáculos y amplias salas de juegos.

 El Gualeguaychú Country Golf ofrece un campo de 9 hoyos para los aficionados a este deporte con los servicios de mayor calidad.

COMO LLEGAR
Desde Buenos Aires se accede por el Puente Zarate Brazo largo y luego tomando la Ruta Nacional 14 a la altura de Ceibas.
 



Más información: Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo
Tiscornia y Goldaracena (2820)
Tel: 03446 422900 / 423668 | Oficina de Informes en la Terminal: 03446 440706
E-mail: informacion@gualeguaychuturismo.com
Sitio web: www.gualeguaychu.tur.ar
-----
Asociación Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú
Pronunciamiento 36
Tel: 54 3446 433267 - Gualeguaychú - Entre Ríos - Argentina
E-mail: info@gyhgualeguaychu.com
Sitio web: https://www.gyhgualeguaychu.com/

Dirección de Medio Ambiente Gualeguaychú
Tel: 03446 428820
E-mail: ambiente@gualeguaychu.gov.ar
Blog: https://www.ambientegchu.blogspot.com

-----
Casa de la Cultura
25 de Mayo 734
Tel.: (03446) 427989 / 432643
E-mail: cultura@gualeguaychu.gov.ar


, , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.