Maciá - Museo de Ciencias Naturales y Apicultura


Museo de Ciencias Naturales y Apicultura

Maciá, Entre Ríos


(Gualeguaychú 685) de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 18hs.

El museo de Ciencias Naturales y Apicultura tiene sus comienzos por el año 2010. En un principio se promovió la recolección de animales muertos, restos óseos, huevos, plumas, en algunos casos donados por vecinos de la ciudad, también se recaba información de la flora y fauna autóctona, de animales exóticos y de la última megafauna. 
Por el año 2011 al contar con una considerable cantidad de piezas, se abre la primera muestra de Ciencias Naturales de Maciá, que funcionaba en la Secretaría de Producción Ecología y Medio Ambiente, la cual fue visitada por los alumnos de las instituciones educativas locales y de zonas aledañas, como así también por adultos que acompañaban a sus hijos. 
Para fines de ese año y principios del 2012 esta muestra creció de tal forma que debió trasladarse a un local más amplio, dándole vida a lo que hoy es el Museo de Ciencias Naturales y Apicultura de Maciá. En la actualidad cuenta con más de 300 piezas entre animales conservados en líquidos, taxidermias, huesos, plumas, huevos, piedras, fósiles marinos, restos de animales pertenecientes a la última megafauna que vivieron en esta zona. Además cuenta con elementos de caza pertenecientes a aborígenes (como puntas de flechas, boleadoras y raspadores) 
En todo momento se contó y se cuenta con el apoyo y ayuda del Museo de Ciencias Naturales de Paraná “Antonio Serrano” 

En el espacio de Apicultura se pueden apreciar los distintos tipos de mieles clasificadas por su color y origen botánico, elementos y equipamientos utilizados por el apicultor con una antigüedad de más de 50 años, material fotográfico e informativo y una reseña de la Fiesta Nacional de la Apicultura. 
El objetivo de este museo es la educación e información sobre el medio ambiente, la ecología y la biodiversidad, con el fin de colaborar en la preservación de nuestro hábitat.

Fuente: 
http://www.unatierradiferente.com/historia-y-cultura/museos-en-macia.htm
, , , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.