Header Ads

Maciá - Museo Vestuario Teatral Caranday


Vestuario Teatral Caranday
(Belgrano, casi esquina Ramírez) de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 18hs. 
Por pedidos de vestuario llamar al tel 03445-461217 o al 03445-15411121

En el año 1996 y ante la necesidad de contar con vestuario apropiado a diferentes épocas o situaciones, los integrantes del Equipo Teatral Municipal “Caranday” se movilizaron en pos de la organización de un vestuario. Comenzaron con donaciones propias y de la comunidad, con la intención de beneficiar en el futuro al Equipo y a todas aquellas instituciones que programaren espectáculos. Hasta diciembre de 2011 funcionó en el primer piso del Teatro Municipal. “Jorge Alfredo Alasino”, y desde el 16 de diciembre en el actual edificio en calle Belgrano. 
El Vestuario Municipal Teatral Caranday , es sin dudas el único en la provincia y en el país con estas características. En él se guardan más 7.000 prendas que han pertenecido a distintas obras de teatro representadas por el Grupo Municipal de Teatro Caranday , además de las donadas por vecinos de Maciá y personas de distintos lugares del país que han hecho llegar valiosísimas prendas . 
El vestuario beneficia a todas las instituciones de la ciudad, de pueblo vecino y de distintas partes de la provincia y país, a particulares. Los préstamos son en forma gratuita además del asesoramiento que solicite quien requiere una prenda. Es el único vestuario teatral de esta magnitud a nivel nacional, que brinda un servicio a la comunidad sin distinción alguna y en forma gratuita, en el se guardan prendas que deben considerarse históricas por su antigüedad, algunas de las cuales no son prestadas para evitar su deterioro. 
Fue declarado Patrimonio Cultural de Maciá por Resol.Nº159/06 y de Interés Cultural por la Provincia de Entre Ríos por Resol. Nº108/06.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.