Header Ads

Destinos Entre Ríos - Ibicuy


IBICUY ENTRE RÍOS

Ciudad o Puerto de Ibicuy es un municipio ubicado a orillas del río Paraná Ibicuy, uno de los brazos del delta entrerriano del río Paraná, en el departamento Islas del Ibicuy, al sudeste de la provincia de Entre Ríos, Argentina.

Localidad localizada a 182 km de Buenos Aires ingresando a la provincia por el puente Zárate-Brazo Largo y por la RN 12 que luego se conecta a la RP 45 hasta la ciudad. Desde Rosario se cruza por el puente Rosario - Victoria tomando la RP 11, en dirección sudeste pasando por Gualeguay, Ceibas, conectando con la RN 12, hasta la RP 45. 

Un rincón privilegiado del Delta en donde la fuerza del Paraná se prodiga en un abrazo de agua mansa y profunda. 
Ibicuy es esa puerta gigante por la que se puede acceder a una belleza entrerriana digna de ser explorada. 
Ibicuy es un lugar en donde las canoas pescadoras remontan la magia del litoral. 

Emplazado en el Delta entrerriano se pueden apreciar pintorescos paisajes de álamos y sauces. Esta es la mayor área del mundo con estas especies vegetales. 
Los bosques en galería, enredaderas, helechos y líquenes se suman a la verde vista rodeada por el agua. Riachos, arroyos y canales son el albergue de especies como patíes, surubíes, sábalos, bogas, bagres amarillos y blancos, entre otros. 


Además de la pesca deportiva principal atractivo turístico hay otras opciones para disfrutar de este lugar bendecido por la naturaleza. Podrás realizar Pesca deportiva, guias de pesca, paseos en lancha, cabalgatas y días de campo. 
Contamos con terminal de micros de servicios directos ZÁRATE – IBICUY Y GUALEGUAYCHÚ – IBICUY con varias frecuencias diarias. 

Más información Turismo Municipal Ibicuy 
Belgrano 846 (2846) 
(03446) 498241 | (03446) 498229 
E-mail: info@ibicuy.gov.ar o turismo@ibicuy.gov.ar
Sitio web: http://www.ibicuy.gov.ar

Fuente: http://unatierradiferente.com/destinos/ibicuy.htm

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.