Header Ads

Destinos Entre Ríos - Ubajay

UBAJAY, ENTRE RÍOS

La localidad de Ubajay es la capital de la madera y el corazón del palmar entrerriano.

Esta encantadora localidad es el sitio propicio para el descanso y para realizar actividades de bajo impacto en torno a un ambiente natural con un patrimonio cultural muy importante así la prestación de comercios y servicios que el visitante necesita en su estadía. Es la población más cercana al Parque Nacional El Palmar y al Refugio de Vida Silvestre “La aurora del palmar” que conservan muestras de palmeras yatay y actividades en contacto con la naturaleza desde el ecoturismo. 


Patrimonio histórico ferroviario 

En este paseo lo invitamos a recorrer un paisaje singular entre el palmar maduro y renovales, campos de citrus y plantaciones de pinos y eucaliptos. Un panorama tranquilo de selva en galería con pequeños arroyos y visitas a médanos de arena. Ideal para tomar fotografías del entorno y sus hermosas aves. Recomendado para hacer en familia, con amigos y compañeros de colegio. 
• Paseo autentico y divertido 
• Único en la región 
• Duración de cada recorrido: 90 minutos 
• Recorridos hacia el: 
- SUR: Anden Museo “Alcides Miguel Coulleri”- Puente sobre el Aº El Palmar 
- NORTE: Anden Museo “Alcides Miguel Coulleri”- Puente sobre el Aº Concepción 
• Por salidas diarias- especiales comunicarse por teléfono al Museo.




Atractivos Turísticos 

- Parque Nacional El Palmar: La belleza inconmensurable del Parque Nacional El Palmar, brinda en un paisaje inigualable los servicios necesarios para el visitante. La posibilidad del contacto con la naturaleza y con importantes vestigios históricos, mediante diversas actividades al aire libre: recreativas, interpretativas y educativas es una oferta constante pero dinámica, según las estaciones del año. 
- La Aurora del Palmar: esta propiedad privada, por su importancia ecológica y la diversidad de su fauna autóctona, es desde 1998, uno de los 13 Refugios que la Fundación Vida Silvestre Argentina posee en nuestro país, el único en la provincia de Entre Ríos. En noviembre de 2001 fue declarada Reserva Provincial de Uso Múltiple por Decreto Ley. 
El Refugio de Vida Silvestre Aurora del Palmar abre sus puertas para que visitantes de todas las edades puedan conocer y apreciar estos ambientes únicos a través de actividades de ecoturismo y disfrutar de una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza. 

Fiesta Provincial del Yatay
Se realiza anualmente en el mes de enero. Las actividades desarrolladas siempre tuvieron como eje principal los espectáculos de destreza criolla, jineteada y domas en sus diversos tipos; complementado con números artísticos del folklore regional y nacional, elección de la Reina del Yatay y del paisano mejor vestido, presentaciones de ballet junto con exposiciones de artesanías. 


Lugares para visitar: 

● Museo Histórico “Alcides Miguel Coulleri”: Bvrd Palmar Yatay | Tel: 4905068 
Horarios: Dic/Marzo. Martes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19. Fines de semana: de 9 a 12 y de 15 a 19. 
Abril/Nov: Martes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18. Fines de semana: de 9 a 12 y de 14 a 18. 
● Paseos en la Zorra del Palmar 
● Plazas 


Servicio de Remis 

- Luján 
Los Alisos y Araucaria - Tel: cel. (0345) 15 4015118 
- Las Gurisas 
Bv. Palmar Yatay - Tel: cel. (0345) 15 4084560 
-Terminal de ómnibus - Tel: (0345) 4905071 


Más información: Turismo Ubajay 

Caraguata 147 (3287) 
Tel: (0345) 4905090 | (0345) 4905025 
E-mail: turismoculturaubajay@gmail.com
Sitio web: http://www.ubajay.gob.ar/

Fuente: http://unatierradiferente.com/destinos/ubajay.htm

Foto: http://www.panoramio.com/photo/67426809

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.