Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

La Cruz - Paraje Tres Cerros

PARAJE LOS TRES CERROS LA CRUZ, CORRIENTES Los Tres Cerros constituyen un afloramiento que se eleva sobre la llanura correntina simb... Los Tres Cerros constituyen un afloramiento que se eleva sobre la llanura correntina simbolizando verdaderas “islas rocosas”, que representan las únicas elevaciones rocosas de este tipo en la provincia de Corrientes.

PARAJE LOS TRES CERROS

LA CRUZ, CORRIENTES

Los Tres Cerros constituyen un afloramiento que se eleva sobre la llanura correntina simbolizando verdaderas “islas rocosas”, que representan las únicas elevaciones rocosas de este tipo en la provincia de Corrientes.

Cerro El Chico (148 msnm) (foto: Rodrigo Cajade)

El paisaje alberga tambien distintos ambientes como tajamares y hasta una pequeña cascada, que cobijan a una profusa flora y fauna.


Los guaranies que habitaban la región la llamaban "Ybiti Mbohapy” que significa “tres salientes de la tierra”. Las huellas del pasado, a más de 400 años, siguen presentes ya que en el lugar se pueden apreciar ruinas de las reducciones jesuíticas.



Los relevamientos realizados en el sitio natural arrojan una muy rica flora y fauna para un territorio 
reducido en tamaño.

La Flora Vascular está constituida por unas 90 familias vegetales con cerca de 400 especies registradas hasta el momento, de las cuales una veintena corresponden a especies endémicas o de distribución disyunta.


Cerro Nazareno (179 msnm) (foto: Rodrigo Cajade)







Permanecen rodeados por un embalse artificial, creado para potenciar la producción de arroz. Se formó un espejo de agua cristalina de 5000 hectáreas, aprovechando las aguas de los esteros


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.