Header Ads

Destinos Santa Fe - Carcaraña

CARCARAÑA, SANTA FE

Esta ciudad se encuentra situada en el sur de Santa Fe, sobre el margen derecho del río homónimo, punto intermedio de la Ruta Buenos Aires (350 Km.) – Córdoba (350 Km.), a 40 Km. de la ciudad de Rosario y en el corazón de la denominada “Pampa Húmeda”.

Colonia fundada entre 1870 y 1871 por los Ingleses de la Compañía de Tierras del Ferrocarril Central Argentino y habitada por inmigrantes europeos que en 1880 fueron superados por los habitantes nativos.

Hacia 1930 dejo de ser Colonia para convertirse en un pueblo que ya contaba con un Juzgado de Paz, Registro Civil, Comisaría y Edificio de Correos y Telégrafos, Escuelas publicas y diversas instituciones deportivas y socioculturales.

En 1970 la población se incremento como consecuencia de convertirse en polo industrial y fuente de trabajo para migrantes nativos de otras provincias, dando un alto crecimiento demográfico lo que dio como resultado que el pueblo de Carcarañá se transformara en ciudad.


Bendecido por el Río homónimo, Carcarañá es un polo de atracción turística por la diversidad de celebraciones y por la belleza natural propia de un paisaje del litoral.




CENTRO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
http://carcarania.gov.ar/turismo/
(0341) 4943053
promocion@carcarania.gov.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.