Header Ads

Destinos Santa Fe - Avellaneda

AVELLANEDA, SANTA FE

La ciudad de Avellaneda, fundada en 1879 conjuga una fuerte herencia inmigrante con la cultura criolla.

La Ciudad de Avellaneda fue fundada el 18 de Enero de 1879 por un grupo de familias provenientes de la regiĂ³n del Friulli – Venezia Giulia y de la provincia autĂ³noma de Trento, norte de Italia. Se encuentra ubicada en el Departamento General Obligado, sobre la margen izquierda del Arroyo “El Rey”. Su distrito, sumando la zona urbana y rural, tiene una superficie de 937 km2. El relieve de toda la zona es llano, aunque en algunos sectores se pueden apreciar ciertas ondulaciones, principalmente cerca de los cursos de agua.

Hermosos paisajes naturales conforman un atractivo muy especial, desde los palmares tradicionales junto a los afluentes y subafluentes del RĂ­o ParanĂ¡, hasta la paz y el color de los campos florecidos.

Avellaneda es considerada como uno de los principales polos de desarrollo del norte Santafesino, con importantes empresas agro-industriales, de maquinaria agrĂ­cola, de biodisel, plantas procesadoras de aves, alimentos balanceados, muebles y aberturas, aguas y bebidas gaseosas, alfajores y panificados, etc. Cuenta con un parque industrial de 70 hectĂ¡reas, que posee una incubadora de empresas y un centro de servicio a emprendedores, para la radicaciĂ³n nuevos emprendimientos y un salĂ³n de capacitaciĂ³n para fomentar y apoyar a los emprendedores locales.

La actividad cultural de la ciudad de Avellaneda se caracteriza por favorecer el desarrollo socio-cultural de la comunidad, a travĂ©s de los talleres de artesanĂ­as, arte, mĂºsica y manualidades que se dictan en el Centro Cultural Municipal. TambiĂ©n los eventos culturales tienen su espacio en el imponente Auditorio Municipal, en el que se ofrecen espectĂ¡culos teatrales, musicales y audiovisuales, ademĂ¡s de charlas y talleres sociales.

- Centro Cultural-Anfiteatro: 
Desde 1984 este centro ofrece a los pobladores de la ciudad y sus visitantes la posibilidad de aprender y cultivarse. A partir de talleres de arte, mĂºsica y manualidades, de exposiciones de pintura y artesanĂ­as, y de la biblioteca municipal. En el mismo tiene lugar el Museo HistĂ³rico de la Ciudad, y el Auditorio Municipal, que cuenta con un espacio para 400 personas y es sede de eventos como eventos teatrales, musicales y audiovisuales.
- Camping Municipal “Los Tatane”: 
Ubicado sobre la margen izquierda del arroyo el rey, a 7 km. al oeste de la ciudad, cuenta con bancos de arena y extensas arboledas, espacios deportivos, estacionamiento y adecuada infraestructura para la atenciĂ³n de visitantes, con un bar-comedor, sanitarios, parrilleros y electricidad. Es sede de eventos artĂ­sticos musicales en la temporada de verano, a los que asisten gran cantidad de personas.
- AutĂ³dromo y Polideportivo Ciudad de Avellaneda: 
Ubicado al oeste de la ciudad, es escenario de competencias automovilĂ­sticas, motociclĂ­sticas y ciclĂ­sticas zonales, regionales y provinciales. TambiĂ©n se desarrollan actividades deportivas, eventos culturales y sociales. El predio cuenta con canchas de futbol, bĂ¡squet, y atletismo, ademĂ¡s cuenta con un salĂ³n de usos mĂºltiples, e infraestructura para acampar, con electricidad, sanitarios, parrilleros y cestos de basura.
- Parque Industrial – Complejo Industrial Avellaneda: 
Ubicado en la zona Este de la ciudad, cuenta con importantes empresas que comercializan sus productos a nivel provincial, nacional e internacional. DestacĂ¡ndose entre ellos el aceite, algodĂ³n, biodisel, productos de limpieza, productos avĂ­colas, muebles y aberturas e indumentaria.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.