Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Destinos Santa Fe - Helvecia

HELVECIA, SANTA FE Esta localidad costera es sede de la reconocida Fiesta Nacional de la Pesca del Amarillo y se ha transformado en una...

HELVECIA, SANTA FE

Esta localidad costera es sede de la reconocida Fiesta Nacional de la Pesca del Amarillo y se ha transformado en una de las opciones para el descanso veraniego de muchas familias.

Helvecia fue fundada entre los años 1864 y 1865, por el Dr. Teofilo Romang, junto a un grupo de inmigrantes suizos, que se desprendieron de la colonia de Esperanza.

Los visitantes, tienen oportunidad de encontrar el contacto con la naturaleza. La misma se manifiesta a través de sus esplendorosas costas y su abundante vegetación en zona de islas.

Quienes visitan Helvecia, pueden encontrar, el descanso y la tranquilidad de sus complejos cabañeros, con piletas, parques naturales y de juegos para los niños. Una extensa zona de Solarium al borde del Rio San Javier, ideal para tomar sol y las caminatas en costa.

Los espacios verdes como el Parque Ubajay, plazas y espacios públicos, sus edificaciones centenarias y su paseo peatonal sobre la costa rodeando el casco urbano, son propuestas para conocer este terruño. Además podrán encontrar la panificación y dulces caseros, las artesanías regionales y las fiestas populares de esta temporada como el aniversario de fundación y los carnavales en el mes de febrero.

Su cercanía con otras localidades, le permite al visitante poder acercarse hasta las Ruinas de Santa Fe la vieja, ubicadas en Cayasta; o al pintoresco pueblo de Saladero Mariano Cabal, ambos destinos con una rica historia que permite ser vivida desde la experiencia propia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.