Header Ads

Destinos Santa Fe - Malabrigo

MALABRIGO, SANTA FE

MALABRIGO, CIUDAD JARDÍN DEL NORTE SANTAFESINO


Los primeros habitantes del lugar fueron indígenas Abipones que lo llamaron Neboquelatel, Madre de las Palmas. Luego, los españoles en su conquista, lo bautizaron como Malabrigo.


La instalación de las vías férreas, fue la responsable del primer asentamiento que dio origen a la Estación Malabrigo inaugurada en 1890.

Los primeros colonos provinieron de corrientes migratorias suizas, alemanas e inglesas, de religión protestante, e italianos, de religión católica quienes levantaron un templo y pusieron a la localidad bajo la protección de la Nuestra Señora del Huerto, hoy patrona de Malabrigo.

En 1910 el sr Antonio Valli instala la primer quinta cítrica que da el punta pie para que Malabrigo sea reconocida desde entonces como la tierra de los cítricos por ser estos de muy buena calidad. Hoy Malabrigo es Capital Provincial del Citrus, todos los años en el mes de junio se festeja la FIESTA PROVICIAL DEL CITRUS con una multitudinaria concurrencia de toda la región donde se hace una exposición agro-industrial en la plaza y que finaliza con actos musicales de renombre nacional.

Las quintas cítricas son dignas de ser visitadas ya que muchas cuentan con tecnología de punta y otras aun se mantienen como en sus orígenes y el visitante puede disfrutar de sus frutos y la cordialidad de sus dueños.

Además la localidad cuenta con:

- Recorrido histórico cultural que el visitante puede recorrer en movilidad propia con un plano y explicaciones pertinentes a cada estación que puede obtener en la oficina de turismo o en la página web de turismo ( www.turismo.malabrigo.gov.ar ).

- Visitas guiadas al fascinante mundo de las abejas: se realizan sábados y domingos bajo la guía de un apicultor especializado

- Camping municipal Arenas Blancas: El arroyo Malabrigo se encuentra a unos 17 km al este de la ciudad de Malabrigo. En su recorrido, sus aguas se complementan con un paisaje único en la región. Palmeras, arena blanca, fauna y flora autóctona. En este rincón de la naturales, se encuentra el camping municipal Malabrigo que ofrece variados servicios e instalaciones para el confort y bienestar del visitante y es allí donde cada verano, se lleva a cabo la fiesta del arena blanca. Cuenta con atención permanente de buffet durante el verano. Durante su estancia en la localidad Ud. podrá disfrutar de la más variada gastronomía artesanal y del colorido de su naturaleza.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.