Ruta Escénica de la Reserva del Iberá


LA RUTA ESCENICA DE LA RESERVA DEL IBERA

CORRIENTES, ARGENTINA

La Ruta Escénica de la Reserva del Iberá es una propuesta ecoturística impulsada por los 10 municipios de la cuenca del Iberá, para visitar una de las áreas silvestres protegidas más atractivas de Argentina.

A través de este itinerario, el visitante podrá descubrir los pastizales, bosques y esteros que diseñan al Iberá y apreciar de manera única su fauna, flora, paisajes y cultura. 


Este circuito, que puede iniciarse en cualquiera de sus extremos, otorgará al visitante una visión integral de una de las provincias más bellas del norte argentino, Corrientes. 

Un recorrido de 1340 km por caminos llanos, sobre ondulaciones de tierra colorada, lomadas arenosas, planicies rocosas y costas de esteros, nos acercará a 8 pueblos, 16 parajes y centros de interpretación desde donde iniciar las excursiones en lancha, canoa, a caballo o a pie por el área protegida más grande del país. 



Su inmensidad salvaje, sus manadas de herbívoros silvestres pastando mansamente, el vuelo de cientos de garzas y patos, sus paisanos a caballo, sus ranchitos, sus siestas con bullicio de pájaros y la tranquilidad de una naturaleza bien protegida, son la base del atractivo del Iberá. Gracias a los portales de acceso e infraestructura existentes y propuestos, y a la cartelería en piedra mercedeña que se está construyendo a lo largo de la Ruta, los turistas podrán recorrer la totalidad de la Reserva sabiendo que un centro de interpretación, una seccional de guardaparques y un buen camping los esperan al final de cada acceso.


La idea de este proyecto es crear una imagen de marca común que comunique al turista que la misma señalización, calidad de servicio, bellezas naturales, nivel de seguridad y atención caracterizan a toda la Reserva Natural del Iberá. Las diferencias están en los atractivos, la fauna y el paisaje que sorprenderán al visitante en cada uno de los 11 accesos que conforman este circuito entorno al Iberá



La Ruta Escénica del Iberá es una iniciativa regional impulsada por 9 municipios que forman parte de la Reserva. Estos son:

1. Concepción
2. San Miguel
3. Loreto
4. Villa Olivari
5. Ituzaingó
6. Colonia Carlos Pellegrini
7. Chavarría
8. Yofre 
9. Santo Tomé

Los tramos propuestos para recibir esta denominación son:
· Ruta Nacional 12, entre la ruta provincial Nº 41 y la ruta nacional Nº 118.
· Ruta Nacional 118, entre la ruta nacional Nº 12 y la ruta provincial Nº 6.
· Ruta Provincial Nº 6, entre la ruta nacional Nº 118 y la ruta provincial Nº 22
· Ruta Provincial Nº 22, entre la ruta provincial Nº 6 y la ruta nacional Nº 123
· Ruta Nacional Nº 123, entre la ruta provincia Nº22 y la ruta provincial Nº 40
· Ruta Provincial Nº 40, entre la ruta Nacional Nº 123 y la ruta provincial Nº 41
· Ruta Provincial Nº 41, entre la ruta provincial Nº 40 y la ruta Nacional Nº 12

, , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.