Header Ads

Parana - Cine Infantil Vacaciones de Invierno

Ciclo de Cine del Bicentenario

Estas vacaciones de julio, mes del Bicentenario de la Independencia , el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, a través de CCC La Vieja Usina, organismo dependiente de la Secretaria de Cultura de la Provincia de E.R., invita a disfrutar de una variada programción de cine infantil.
Con entrada libre y gratuita
Un gran dinosaurio (2015)

Título Original: The Good Dinosaur
Animación, comedia, 2015
Audio: Español Latino
Duración: 1h 40 m
Sinopsis
Cuenta como sería la vida en la Tierra si el asteroide que acabó con los dinosaurios no hubiese impactado contra el planeta. Mostrará entonces el viaje de Arlo —un dinosaurio huérfano— y sus aventuras con un primitivo niño salvaje.

El Principito (2015)
Le petit Prince (The Little Prince) 
Audio: Español Latino
Duración: 1h 50m
Director. Mark Osborne (basada en la novela de Antoine de Saint-Exupèry)
Sinopsis
Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. 
El Reino Secreto (2014)

Título original: Epic 
Duración: 102 minutos 
Dirección: Chris Wedg (basada en la novela The Leaf Men and the Brave Good Bugs)
Sinopsis
Epic cuenta la historia de una horda salvaje que quiere destruir la vida del bosque y la naturaleza.
Los protagonistas son unos hombres hoja, seres minúsculos que cuidan la vida del bosque y vuelan sobre pajaritos. Ellos son los encargados de proteger a la reina del bosque de los malvados Boggans. En una aventura épica, M. K., su padre y los hombres hoja, salvan al mundo, al bosque y a la naturaleza.
Intensa mente (2015)

Título original: (Inside out) 
Duración: 94 minutos
Dirección: Pete Docter / Ronnie del Carmen
Sinopsis
Una niña llamada Riley ha nacido en Minnesota y en su mente viven cinco de sus emociones (Alegría, Tristeza, Temor, Desagrado y Furia. A medida que Riley crece, se van agregando emociones, siendo Alegría la primera y Furia/Ira la última emoción en unirse. Las emociones viven en el cuartel general, la mente consciente de Riley, desde el que influyen en las acciones y los recuerdos de Riley a través de una consola de control. Sus nuevos recuerdos se recogen en esferas del color de la emoción vivida en ese recuerdo.
El Martín Fierro, la película (2007) 
Duración: 87 minutos
Dirección: Liliana Romero / Roberto Fontanarrosa (diseñador gráfico)
Sinopsis
La película es una recreación animada de la primera parte del clásico poema gauchesco Martín Fierro, escrito por José Hernández en 1872. Cuenta la historia de un gaucho llamado Martín Fierro, que es llevado por el gobierno a la fuerza para integrar las milicias y luchar contra los indios en la frontera. Pasado un largo tiempo, Fierro vuelve a sus pagos, pero ha perdido a su familia y su rancho. La pena y la rabia lo llevan a volverse un "gaucho matrero", es decir, un gaucho fuera de la ley, y luego de cometer algunos crímenes es perseguido por la policía. Sin embargo, Fierro no se rinde, y planta lucha en cada oportunidad.
El viento se levanta (2013)

Título original: Kaze Tachinu
Duración: 125 minutos
Dirección: Hayao Miyazak ( Basada en La novela El viento se levanta, de Tatsuo Hori
Sinopsis
La película narra la vida de Jirō Horikoshi, el hombre que diseñó el avión de combate Zero, que fue usado en el ataque a Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial. Horikoshi fue un ingeniero aeronáutico que llegó a desarrollar varios aviones militares. La película empieza desde su niñez, su juventud en períodos de entre guerras y un contexto social y político de un país revuelto.
Metegol (2013) 

Duración: 107 minutos 
Dirección: Juan José Campanella / Victoria Goyeneche (Basada en Memorias de un wing derecho, de Roberto Fontanarrosa)
Sinopsis
La película comienza con Amadeo contándole a su hijo Matías una historia antes de irse a dormir, en la que tiene que usar su imaginación (Matías se pasa todo el día jugando en su tablet, por lo que a Amadeo le preocupa estar distanciándose de su hijo): hace muchos años, cuando eran chicos, Amadeo, un chico tímido, trabajaba en un bar donde conoció a Laura, de quien se enamoró y le mostró su metegol.
Maléfica (2014) 

Duración: 97 minutos
Dirección: Robert Stromberg (Basada en La bella durmiente de Disney y La bella durmiente de Charles Perrault y los Hermanos Grimm) 
Sinopsis
Maléfica es un hada con unas enormes alas de águila que vive en el Páramo, un reino fantástico dentro de un inmenso y gran bosque muy cercano a un reino humano. De niña, conoció a un joven campesino llamado Stefan, que vivía en la pobreza, con un establo como su casa que anhelaba convertirse en rey algún día. Al igual que Maléfica, él también perdió a sus padres. A medida que crecieron, ambos se enamoraron, e incluso culminaron con un beso de amor verdadero a los 16 años. Luego, terminaron alejándose debido a la progresiva y desmedida ambición de Stefan. Debido a esto, con el paso del tiempo, él deja de visitarla, dando fin a la relación.
El libro de la vida (2014)

Título Original: The Book of Life 
Dirección: Jorge Gutiérrez (comedia romántica y de aventuras, inspirada en la celebración del Dia de Muertos).
Sinopsis
Manolo es un joven soñador que siempre está dispuesto a seguir con las expectativas de la gente pero sobre todo de su familia. Él se enamora de una joven de nombre María, pero alguien más también está dispuesto a luchar por la chica: Joaquín, su mejor amigo. Entre ambos se generará una disputa, pero algo está a punto de cambiar el destino de Manolo. 

LOS FILMES SON APTOS PARA TODO PÚBLICO

organiza: CCC La VIeja Usina - Secretaría de Cultura - Gobierno de la Provincia de Entre Ríos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.