28 Septiembre Corrientes - Día del Idioma Guaraní

DIA PROVINCIAL DEL IDIOMA GUARANÍ

28 DE SEPTIEMBRE

CORRIENTES, ARGENTINA

El 28 de septiembre de 2004 la Ley Provincial N°5598 de Corrientes establece el Guaraní como idioma oficial alternativo de la Provincia, incorporando en los niveles del sistema educativo la enseñanza del idioma Guaraní. 

Asimismo establece el fomento, la conservación y la difusión de la literatura en dicho idioma y ordena otras disposiciones tendientes a rescatar, recuperar y revalorizar toda manifestación cultural en la mencionada lengua.

“El guaraní es, a los correntinos, nuestra lengua materna y como tal quizás sea el instrumento de mayor alcance para la preservación y el desarrollo de nuestro patrimonio cultural tangible e intangible. Es por ello que toda iniciativa que intenta promover la difusión de nuestra lengua propia sirve, no sólo para incentivar la diversidad lingüística y la educación multilingüe, sino también para crear mayor conciencia sobre las tradiciones lingüísticas y culturales de nuestra historia y raíces culturales e inspirar a la solidaridad basada en el entendimiento, la tolerancia y el diálogo”
, , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.