Header Ads

Destinos Santa Fe - Saladero Mariano Cabral

SALADERO MARIANO CABAL

Destino privilegiado para los amantes de la pesca, por esa razón es visitada por turistas de diversos lugares del país que recorren el río, sus islas y lagunas, en busca de una experiencia inolvidable.

Paraíso de la tranquilidad 

El Saladero “San Javier”, como fue llamado por Mariano Cabal, fue fundado en el año 1885. Sin embargo, las construcciones que hoy quedan en pie fueron realizadas en su mayoría por la empresa Kemerich, quien adquiere el predio unos años mas tarde. A principio del Siglo XX se producía en el establecimiento el corned beed o carne enlatada, producto de exportación. Tras la gran inundación del año 1905, las instalaciones se vendieron a la empresa Bovril; ubicada en la actualidad en la localidad de Santa Elena.

Tranquilo y encantador, con su impronta de pueblo costero; que permite vivir unos días de descanso junto al río San Javier. Sus antiguas construcciones son testimonios de su historia que dio origen al pueblo.

Mediante un recorrido por sus calles, es posible adentrarse en su vida cotidiana y su cultura se puede conocer visitando el Centro “Nuestras Huellas” donde se pone en valor un antiguo edificio con museo, biblioteca, aula virtual, exhibición de artesanías y café cultural y oficina de turismo.

La localidad, ofrece Cabañas equipadas con Wi Fi, Camping, Lanchas con guías especializados, Paseos guiados, Senderos de Trekking, Avistaje de Flora y Fauna, Comidas típicas, etc.

Se puede acceder desde Santa Fe por la Ruta Pcial. Nº1. La zona cuenta con servicio regular de transporte. La conectividad entre el Río San Javier y el Paraná, permite acceder por vía fluvial, pudiendo utilizarse una embarcación liviana con poco calado.

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.