Header Ads

Destinos Santa Fe - Reconquista

RECONQUISTA, SANTA FE

Reconquista (cabecera del Departamento General Obligado), es la ciudad mĂ¡s importante del norte santafesino. EstĂ¡ ubicada al noreste de la provincia de Santa Fe, a 325 km. de la Capital Provincial, en el km. 789 de la Ruta Nacional 11. A 12 km. de la ciudad, se encuentra Puerto Reconquista, sobre la costa del arroyo San JerĂ³nimo. AllĂ­ se Practica la pesca deportiva y se desarrollan otras actividades relacionadas con el rĂ­o y la islas.

Reconquista se encuentra en el primer humedal de la provincia de Santa Fe: el sitio Ramsar JaaukanigĂ¡s donde se destaca la vida silvestre, su riqueza faunĂ­stica, siendo la pesca deportiva, unos de los productos mĂ¡s desarrollados del humedal. 

FESTIVAL FOLCLORICO DEL NEA
Cada enero la ciudad de Reconquista vive el Festival FolclĂ³rico mĂ¡s esperado del Noreste Argentino. Con mĂ¡s de 40 años, es uno de los eventos musicales de mayor relevancia regional. Entre sus invitados han estado Los nocheros, el Chaqueño Palavecino, Soledad, Horacio GuaranĂ­. En enero la ciudad es folklore.

CARNAVALES CIUDAD DE RECONQUISTA
El Carnaval es un imĂ¡n de la sensualidad, magia y brillo DiversiĂ³n y expresiĂ³n se encuentran en el ritmo de los tambores y el suave movimiento de las plumas. Color, baile y alegrĂ­a caracterizan los excelentes Carnavales de la ciudad de Reconquista. En constante crecimiento los desfiles de comparsas y murgas locales, como asĂ­ tambiĂ©n las regionales y nacionales vibran en el cosmĂ³dromo de Platense el Porvenir de Reconquista.

CORRIDA INTERNACIONAL CIUDAD DE RECONQUISTA
La Corrida Internacional “Ciudad de Reconquista” es una competencia pedestre que recorre una distancia de 10.000 metros y convoca a atletas de renombre internacional. La Corrida se realiza por las calles de la ciudad de Reconquista en el mes Aniversario de su fundaciĂ³n, abril. Cuenta ademĂ¡s con una prueba de 3.000 metros promocionales y de 3.000 metros integraciĂ³n AerĂ³bica para Caminantes.

EXPOSICION SOCIEDAD RURAL DE RECONQUISTA
La Sociedad Rural de Reconquista fue creada en 1919 y todos los años realiza su ExposiciĂ³n que es hoy una de las mĂ¡s importantes de la argentina. Acuden visitantes de todos los puntos del paĂ­s para ver las novedades tecnolĂ³gicas en materia agraria y ganadera. Remates, exposiciones del comercio y la industria, exhibiciones, fiesta, mĂºsica y comida tĂ­pica son algunas de las tantas opciones que se pueden disfrutar.

CONCURSO ARGENTINO DE PESCA DEL SURUBI
Pionero en Pesca y DevoluciĂ³n y apostando al sentido ecolĂ³gico y conservacionista, el Concurso Argentino de Pesca del SurubĂ­ es el mĂ¡s importante del paĂ­s y uno de los mayores del mundo. Este concurso tiene una convocatoria que supera las cuatrocientas embarcaciones. Un espectĂ¡culo Ăºnico se vive en la partida de las lanchas y la emociĂ³n se comparte entre pescadores y pĂºblico. Una fiesta imponente se desarrolla en el Puerto Reconquista en torno al "Toro del ParanĂ¡".

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.