Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Alfajores Santafesinos Merengo

Alfajores Merengo, Santa Fe Alfajor Santafesino La historia nace en 1851 cuando don Hermenegildo Zuviría, apodado Merengo por el uso ...

Alfajores Merengo, Santa Fe

Alfajor Santafesino

La historia nace en 1851 cuando don Hermenegildo Zuviría, apodado Merengo por el uso de tradicionales delantales blancos parecidos a un merengue, inauguró uno de los primeros boliches de la ciudad de Santa Fe. 


El mismo estaba destinado al despacho de bebidas y venta de alfajores y estaba ubicado en la esquina de las calles del Cabildo y San Jerónimo, al lado del local donde funcionaba el Congreso Constituyente.



Dos años más tarde, en 1853, el mismo local sería el escenario de la producción de dos elementos tan santafesinos como de relevancia nacional.



En la planta baja del boliche, Hermenegildo Zuviría fabrica el alfajor santafesino, mientras que en el piso superior, los constituyentes Delfín Huergo, Juan María Gutiérrez y José Benjamín Gorostiaga, daban forma a la Constitución Nacional Argentina.


Fue así como Merengo comenzó a constituirse en la historia misma del alfajor santafesino y de la ciudad. “Antes de llegar al producto final, Hermegildo fabricada bizcochos, galletitas, mermeladas y dulce de leche. 


Como la gente solía untar el dulce en las galletitas, se le ocurrió confeccionar un mix de ambos productos, llegando a lo que tradicionalmente se lo conoce como alfajor santafesino, el primer alfajor del país, con su inconfundible baño merengado”.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.