Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

San Ignacio - Casa Museo de Horacio Quiroga

Casa Museo de Horacio Quiroga  San Ignacio. Misiones El museo se halla en la casa donde vivió y trabajó el escritor Horacio Quiroga. ... El museo se halla en la casa donde vivió y trabajó el escritor Horacio Quiroga. Los paisajes selváticos de los alrededores le sirvieron de inspiración para su libro Cuentos de la selva, publicado en 1918 en Buenos Aires.

Casa Museo de Horacio Quiroga 

San Ignacio. Misiones

El museo se halla en la casa donde vivió y trabajó el escritor Horacio Quiroga. Los paisajes selváticos de los alrededores le sirvieron de inspiración para su libro Cuentos de la selva, publicado en 1918 en Buenos Aires. 

El museo conserva muebles, fotografías, herramientas, vajilla y papeles manuscritos del escritor.



Desde la diminuta San Ignacio (la misma de las ruinas jesuitas) surge un camino angosto de tierra colorada y de selva a ambos lados que, luego de serpentear por casi todo el pueblo, nos deposita en la casa de Horacio Quiroga, tal como señala el cartel que avisa al visitante.




Allí, sentada en una vieja silla de madera y apoyando sus codos sobre una gastada mesa-escritorio, una amable señora es la encargada de esperar a los visitantes para contarles la historia y mostrarles los secretos de la casa





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.