Header Ads

Playas de Rosario - Arenas La Florida

ARENAS LA FLORIDA

ROSARIO, SANTA FE

El balneario municipal La Florida ofrece completos servicios sobre una amplia playa de la ribera norte. Adoptada por los rosarinos desde fines del siglo XIX, es la principal zona de veraneo en las costas de la ciudad.

La construcción de este balneario en 1940 dio infraestructura y servicios a las playas de arena más frecuentadas por los rosarinos a la hora de disfrutar del río y el sol. 


Servicios
Duchas móviles distribuídas en toda la superficie de la playa.
- Canchas de fútbol y volley playero. 
- Servicio de limpieza permanente y cestos en toda la playa.
- Plantel de guardavidas profesionales.
- Seguridad privada en los accesos y en el interior del balneario.
- Playa de estacionamiento para 200 vehículos.
- Alquiler de sombrillas y reposeras.
- Servicio de bar y minimercado.
- Área de juegos para niños.
- Dos lanchas con motor fuera de borda y una moto de agua para salvamento.
- Servicio de Área Protegida y una Sala de Primeros Auxilios con una ambulancia disponible ante un llamado de emergencia.
- Sanitarios y vestuarios, de damas y de caballeros, equipados con duchas de agua fría y caliente.
- Baños para personas con discapacidad.
- Silla Anfibia.
- Servicio de Wi-Fi en toda la playa.
- Dos bares de playa, un minimercado y un restaurante habilitado para funcionar por la noche con acceso desde la playa de estacionamiento.


Entrada Por día:
Mayores: $50. Menores de 8 años: ingreso gratuito (acompañados de un mayor). Sombrillas: $65. Reposeras: $35. Estacionamiento: estadía: $140 / 4 horas: $70. 
Promociones:
De lunes a jueves pagás dos días y entrás cuatro. Sábados gratis a los 100 primeros usuarios que lleguen en BICI. Las promociones no tienen validez durante los fines de semana.

Abonos:
4 días: $130 (no válido los fines de semana). Carnet de ingreso: $50. Individual temporada completa $800. Individual Plus (incluye sombrilla y reposera): $1600. Grupal temporad completa: $720. Abono jóven y abono jubilado temporada completa: $650.
Los abonados deben retirar su llavero nuevo por el ingreso de calle Escauriza y, en la medida de lo posible, devolver el del año anterior para su reciclado.
Jubilados: Se instrumenta la entrada gratuita para jubilados y pensionados, de acuerdo a la Ordenanza Nº 9109 por la que se establece ese beneficio siempre que los haberes no superen el 75% del mínimo establecido por cada caja de previsión social. Para ingresar al balneario, deben presentarse con su Documento de Identidad y uno de los 3 últimos recibos de jubilación o pensión, y si desean seguir asistiendo durante el resto de la temporada, pueden tramitar el abono con esos mismos requisitos.
Personas discapacitadas: Se garantiza el ingreso gratuito a personas con discapacidad, en el marco de las políticas de inclusión que la Municipalidad de Rosario lleva adelante. Para ingresar al balneario, deben presentarse con su Documento de Identidad y Certificado de Discapacidad, y si desean seguir asistiendo durante el resto de la temporada, pueden tramitar el abono con esos mismos requisitos.


Horario

Todos los días de 9 a 20 hs. 


Ubicación

Av. Costanera entre Mirador Ricardo Núñez y Escauriza y está administrado por la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario.
Tel.: (0341) 453 3491 / 3783 (estas líneas fueron momentáneamente afectadas por un rayo)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.