Header Ads

Destinos Santa Fe - Santa Isabel


Santa Isabel, Santa Fe

Es una localidad del departamento General LĂ³pez. Dista 322 km de la ciudad de Santa Fe. Se encuentra 5 km al sur de la Ruta Nacional 8, importante carretera internacional que la vincula con ciudades como: ColĂ³n, Pergamino, Venado Tuerto, La Carlota y RĂ­o Cuarto.

En tierras habitadas por Aucas o Araucanos, en 1776 se levantaron los fuertes de MelincuĂ©, India Muerta, PavĂ³n y Esquina. Hasta 1852, la zona de Santa Isabel quedĂ³ fuera de esta lĂ­nea de fronteras que unĂ­a varios poblados.


El 19 de diciembre de 1857, Don Miguel Rueda comprĂ³ un terreno compuesto por seis leguas cuadradas de tierras fiscales de tierras vĂ­rgenes, constituyendo el primer establecimiento rural de lo que actualmente comprende el distrito de Santa Isabel.

MĂ¡s de cinco dĂ©cadas despuĂ©s, en 1881, Eduardo Casey y Guillermo Rodger Gilmour compraron 71 lotes -193.455 has.- de terrenos fiscales a la provincia de Santa Fe. Posteriormente fueron adquiridos por BartolomĂ© Devoto, integrante de la sociedad Devoto y CĂ­a, la cual subdividiĂ³ el terreno en lotes y trazĂ³ el pueblo con 115 manzanas.


Se toma al 8 de febrero de 1908 como la fecha de fundaciĂ³n de Santa Isabel. Se compraron, en un remate, estos campos vĂ­rgenes cubiertos de pajonales y habitado por gatos monteses, vĂ­boras, comadrejas, considerĂ¡ndose como los fundadores de la localidad a los primeros colonos, en su mayorĂ­a inmigrantes europeos, principalmente italianos y españoles.

Fotos y Web: www.comunasantaisabel.com.ar

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.