Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Destinos Santa Fe - Santa Isabel

Santa Isabel, Santa Fe Es una localidad del departamento General López. Dista 322 km de la ciudad de Santa Fe. Se encuentra 5 km al su...


Santa Isabel, Santa Fe

Es una localidad del departamento General López. Dista 322 km de la ciudad de Santa Fe. Se encuentra 5 km al sur de la Ruta Nacional 8, importante carretera internacional que la vincula con ciudades como: Colón, Pergamino, Venado Tuerto, La Carlota y Río Cuarto.

En tierras habitadas por Aucas o Araucanos, en 1776 se levantaron los fuertes de Melincué, India Muerta, Pavón y Esquina. Hasta 1852, la zona de Santa Isabel quedó fuera de esta línea de fronteras que unía varios poblados.


El 19 de diciembre de 1857, Don Miguel Rueda compró un terreno compuesto por seis leguas cuadradas de tierras fiscales de tierras vírgenes, constituyendo el primer establecimiento rural de lo que actualmente comprende el distrito de Santa Isabel.

Más de cinco décadas después, en 1881, Eduardo Casey y Guillermo Rodger Gilmour compraron 71 lotes -193.455 has.- de terrenos fiscales a la provincia de Santa Fe. Posteriormente fueron adquiridos por Bartolomé Devoto, integrante de la sociedad Devoto y Cía, la cual subdividió el terreno en lotes y trazó el pueblo con 115 manzanas.


Se toma al 8 de febrero de 1908 como la fecha de fundación de Santa Isabel. Se compraron, en un remate, estos campos vírgenes cubiertos de pajonales y habitado por gatos monteses, víboras, comadrejas, considerándose como los fundadores de la localidad a los primeros colonos, en su mayoría inmigrantes europeos, principalmente italianos y españoles.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.