Misiones - Parque Nacional Iguazú

PARQUE NACIONAL IGUAZÚ


PRECIOS DEL PARQUE NACIONAL IGUAZÚ

PUERTO IGUAZÚ, MISIONES, ARGENTINA


 Actualizado al 27/12/2022 
TARIFAS - TICKETS -  RESIDENTES - GENERAL - JUBILADOS





Fuente: La Voz de las Cataratas

El río Iguazú, que significa en guaraní agua grande, desemboca en el Paraná y corre con una anchura de 1.500 metros, salpicando islas e islotes para desembocar en un barranco de lava formado hace 120 millones de años.

Gregorio Lezama fue el primer propietario de estas tierras y, por considerarlas de escaso valor, las vendió en un remate público cuyo anuncio rezaba “bloque de selva que linda con varios saltos de agua”.

Su siguiente dueño, Domingo Ayarragaray, lo promovió parcialmente, colocando un hotel y caminos para que los visitantes pudieran ver los saltos y explotó el tesoro maderero del lugar hasta que fue adquirido por el gobierno del Presidente Hipólito Yrigoyen.

Luego de esta incorporación al patrimonio nacional, el 9 de octubre de 1934 fue declarado Parque Nacional a través de la Ley 12.103.

El Parque Nacional Iguazú fue designado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984. Además, las Cataratas del Iguazú, una de las nuevas Maravillas del Mundo, poseen Valor Universal Excepcional, según la Unesco.

Como Llegar
En auto
Desde Posadas a Iguazu, por la RN 12 y RN 101 hasta el portal de acceso al Parque – 320 km.

Otros medios de transporte
Puerto Iguazú, a 18 km del Parque, recibe ómnibus de todo el país.
Su aeropuerto, a 7 km del Área Cataratas, recibe vuelos diarios desde Buenos Aires y Córdoba. A partir de estos puntos, se puede alcanzar el Parque en automóvil de alquiler, taxi, remise o recurriendo a los servicios de una agencia de turismo. De Puerto Iguazú parte cada media hora un colectivo hasta el parque entre 6:30 y 19 horas.

Tarifas


HORARIOS
El Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú está abierta al público todos los días del año de 8:00 a 18:00 hs.

El ingreso de visitantes es sólo hasta las 16:00 hs.

Sitios para visitar y actividades

Dentro del Parque
Centro de Visitantes es Yvyrá – Retá .
Paseo Inferior (1.400 m; pasarelas con escaleras).
Paseo Superior (1.900 m, en un sentido sólo; pasarelas sin escaleras, accesibilidad al 100%).
Garganta del Diablo (1.100 m, por pasarelas sin escaleras).
Isla San Martín (pasarelas con escaleras empinadas).
Sendero Macuco (7 km, ida y vuelta).
Sendero Yacaratiá (30 km; sólo se puede acceder en excursión vehicular).
Servicios
El Parque cuenta con un hotel 5 estrellas (Sheraton Internacional Iguazú), tres restaurantes, varios locales de comidas rápidas y kioscos.
Puerto Iguazú ofrece una variada oferta de hoteles, hosterías, albergues, campings, restaurantes, casas de comida y supermercados.
Hay estaciones de servicio en esta última localidad y sobre la RN 12, pero no sobre la RN 101 que cruza el Parque

Ecosistema
El Parque Nacional Iguazú conserva una muestra de la Ecorregión de la Selva Paranaense, también denominada Bosque Atlántico del Alto Paraná, que es la de mayor biodiversidad del país.

Clima
El clima es tropical serrano con estación seca. Las temperaturas medias van de los 24ºC en verano a los 14ºC en invierno. Las precipitaciones son de 1800 mm anuales, concentrados en la estación de verano.

Temporada más propicia para visitar el Parque: todo el año.

Flora
Su exuberante selva abunda en lianas, epifitas y helechos. En distintos sitios presenta diferentes tipos de composiciones, con predominancia de determinadas especies, como el bosque de palmito y palo rosa, árbol gigante de la selva con cerca de 40 metros de altura) o el de laurel y guatambú.

Además, la selva de ribera se encuentra en los márgenes de cuerpos de agua. Los distintos estratos de la selva ofrecen diferentes opciones a la variadísima fauna que habita este Parque.

Fauna
Monos caí, coatíes, ardillas serelepes, tucanes, variedad de coloridos fruteros, ruidosas urracas y hasta algún margay, pueden observarnos desde lo alto o a media altura, en sus árboles.

En el suelo podemos descubrir agutíes, cuises, corzuelas, zorros de monte, lagarto overo y, por sus huellas, es posible adivinar la presencia del yaguareté.

En el agua algún yacaré, el aninga o biguá cuello de víbora y tortugas de agua, junto a numerosos peces son presencias habituales. Desde el cielo, jotes y enjambres de vencejos de cascada (este último emblemático del área protegida) son infaltables actores de un concierto alado por demás llamativo.

La mención de especies sería interminable. Pensemos que solamente para el caso de las aves, se detectaron en el parque 450 especies.

Contacto
Intendencia del Parque Nacional Pre Delta, 25 de Mayo 389, (3105) Diamante, Entre Ríos.
Telefax: (0343) 4983535
E-mail: predelta@apn.gov.ar

, , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.