Alba Posse, Misiones

ALBA POSSE, MISIONES

Alba Posse es una localidad Argentina, cabecera del departamento 25 de Mayo en la provincia de Misiones.

La ciudad se localiza a orillas del Río Uruguay, frente a la localidad brasilera de Porto Mauá, a la que se puede llegar a través de servicios de balsa y lanchas. Actualmente existe un proyecto que planea la construcción de un puente para facilitar la comunicación entre los dos países.


Se accede a ella a través de la Ruta Provincial 103, la cual a su vez se comunica con la Ruta Nacional 14.

En ella se cultiva mandioca, tabaco, cítricos, té,plantas aromáticas, además de explotación forestal, y cría de animales vacunos y porcinos.

El nombre se debe a su fundador, el Agrimensor Rodolfo Alba Posse. Dentro del municipio se encuentran también los núcleos urbanos de Santa Rita y San Francisco de Asís, y 9 de Julio!; Santa Rita contaba en 2001 con una población superior a la de Alba Posse.


Una de las vistas imperdibles al majestuoso curso de agua se obtiene desde la costanera, en tranquilas caminatas o paseos en automóvil. Para quienes deseen conectarse con esos paisajes, una zona parquizada de las barrancas invita a no perderse detalles desde sus miradores.

Además de la hermosura de sus postales naturales, también muestra sus extensas chacras cultivadas con té, yerba mate y tabaco, brindando diferentes tonos verdosos que contrastan con el rojo característico de estas tierras misioneras. 

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Miradores turísticos – Camping Municipal – Paso Fronterizo


, , , , , ,

1 comentario:

  1. A ese pueblo lo llaman ALBA POZO.- Los antiguos pobladores se fueron A sANTA rITA, lugar mas cercano a Obera y sobre el cruce .-de rutas, o a la misma obera.- No tiene vida economica propia ademas.-Un puente, no trae el progreso.-los brasileños y argentinos que crucen, no consumen ni una bolsa de galletitas en el pueblo

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.