Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Alba Posse, Misiones

ALBA POSSE, MISIONES Alba Posse es una localidad Argentina, cabecera del departamento 25 de Mayo en la provincia de Misiones. La ci...

ALBA POSSE, MISIONES

Alba Posse es una localidad Argentina, cabecera del departamento 25 de Mayo en la provincia de Misiones.

La ciudad se localiza a orillas del Río Uruguay, frente a la localidad brasilera de Porto Mauá, a la que se puede llegar a través de servicios de balsa y lanchas. Actualmente existe un proyecto que planea la construcción de un puente para facilitar la comunicación entre los dos países.


Se accede a ella a través de la Ruta Provincial 103, la cual a su vez se comunica con la Ruta Nacional 14.

En ella se cultiva mandioca, tabaco, cítricos, té,plantas aromáticas, además de explotación forestal, y cría de animales vacunos y porcinos.

El nombre se debe a su fundador, el Agrimensor Rodolfo Alba Posse. Dentro del municipio se encuentran también los núcleos urbanos de Santa Rita y San Francisco de Asís, y 9 de Julio!; Santa Rita contaba en 2001 con una población superior a la de Alba Posse.


Una de las vistas imperdibles al majestuoso curso de agua se obtiene desde la costanera, en tranquilas caminatas o paseos en automóvil. Para quienes deseen conectarse con esos paisajes, una zona parquizada de las barrancas invita a no perderse detalles desde sus miradores.

Además de la hermosura de sus postales naturales, también muestra sus extensas chacras cultivadas con té, yerba mate y tabaco, brindando diferentes tonos verdosos que contrastan con el rojo característico de estas tierras misioneras. 

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Miradores turísticos – Camping Municipal – Paso Fronterizo


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.