Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Firmat, Santa Fe

FIRMAT, SANTA FE La gran cantidad de fábricas, talleres y comercios relacionados a la industria y al rubro agrícola, hacen de Firmat un... La gran cantidad de fábricas, talleres y comercios relacionados a la industria y al rubro agrícola, hacen de Firmat una de las ciudades de la provincia con mayor cantidad de industrias en proporción a su población. Se destaca también por la gran proporción de profesionales universitarios por habitante, siendo un lugar fecundo para el desarrollo de nuevas empresas de vanguardia.


FIRMAT, SANTA FE

La gran cantidad de fábricas, talleres y comercios relacionados a la industria y al rubro agrícola, hacen de Firmat una de las ciudades de la provincia con mayor cantidad de industrias en proporción a su población. 

Se destaca también por la gran proporción de profesionales universitarios por habitante, siendo un lugar fecundo para el desarrollo de nuevas empresas de vanguardia.


  • Superficie 226 km²
  • Población 19.917 habitantes (INDEC 2010)
  • Distancia a la capital de provincia 263km
  • Distancia a CABA 354km
  • Rutas Nacionales RN33
  • Ubicación 33°27'19.56"S 61°29'17.73"O

Firmat es la sede de las tres plantas fabriles de Vassalli Fabril S.A., empresa líder en la fabricación de cosechadoras y maquinaria agrícola, establecida.en Firmat desde 1949. La gran actividad industrial de la ciudad, la ha convertido en la Capital Provincial de la Maquinaria Agrícola

Es una ciudad del departamento General López, provincia de Santa Fe. Se encuentra a la vera de la Ruta Nacional 33. Dista 110 km de Rosario, 60 km de Venado Tuerto y 270 km de la ciudad de Santa Fe.



Antiguamente existía en la zona un paraje que abastecía y brindaba servicios a las diligencias que pasaban por allí, conocido como la Posta de los Juárez. En su entorno existían corrales y una casa que servía para el alojamiento. Con la llegada del ferrocarril, se fue creando el pueblo que dio origen a la ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.