Header Ads

Aldea Spatzenkutter, Entre Ríos

ALDEA SPATZENKUTTER, ENTRE RIOS

Se encuentra ubicada sobre la ruta provincial N° 11 en el kilómetro 25.

Fundada el 21 de julio de 1878. Es la única aldea que no tiene un arroyo que pase por la población. Su nombre en sus principios era Marienfeld, que significa Campo María, pero luego se llamó Spatzenkutter que significa “jolgorio de gorriones”. 



A 500 metros de esta aldea, se estableció la primera escuela donde se debía enseñar a los niños de los nuevos colonos de Valle María, San Francisco, Salto y Spatzenkutter. Cuenta con el primer cementerio que tuvo la comunidad alemana en la región. Data de principios de 1879, sepultándose en los primeros tiempos a las personas que fallecían de las distintas aldeas.


Spatzenkutter tuvo en los tiempos fundacionales el primer juzgado de paz de la colonia, necesario para los trámites iniciales de los nuevos pobladores.


En una de las dos entradas de la aldea se encuentra “El Remanso”, que por más de 70 años ofició de almacén de Ramos Generales. Era propiedad de la familia de Jorge Eberlé, en este lugar se conseguían comestibles, elementos para el trabajo agrícola, tenía además dos surtidores de combustibles, siendo estos los primeros de la zona entre Paraná y Diamante.





Ver Circuito Aldeas Alemanas del Volga




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.