Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Colonias Judías - San Gregorio

SAN GREGORIO, ENTRE RIOS Primer Sinagoga.  Fue levantada en 1893 (Sonnenfeld), siendo, junto con la casa del administrador de la col...

SAN GREGORIO, ENTRE RIOS

Primer Sinagoga. 
Fue levantada en 1893 (Sonnenfeld), siendo, junto con la casa del administrador de la colonia, una de las primeras construcciones firmes, de ladrillos, barro y techo a dos aguas.


Cementerio. 
El cementerio de Sonnenfeld fue bautizado “La Recoleta de la Colonia Clara” porque muchas de las personalidades más relevantes de la zona están enterradas allí: el Dr Noé Yarcho, el médico milagroso; Miguel Sajaroff y Miguel Kipen, líderes del cooperativismo; León Sidi, destacado funcionario administrativo de la J.C.A.; Benito Bendersky, el literato de las colonias judías, son algunos de ellos


Casa del Administrador 
Al comenzar la colonización judía, la Jewish Colonization Association designó un representante que cumplía las tareas de administrador general, y esta es la casa que ocupaba (con algunas modificaciones posteriores).

En la colonia, esta vivienda y el templo fueron las primeras construcciones en ladrillos ya que los colonos vivían en ranchos de adobe con techos de paja.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.