Header Ads

La Pulpería Impini, Talitas. Entre Ríos

LA PULERIA IMPINI

TALITAS, ENTRE RIOS

La Pulpería Impini, centro de reuniones de Talitas, Entre Rios

Se construyó en 1889 era un almacén de ramos generales es decir contaba con diversos elementos y materiales, carnicería y antes del medio día y al caer la tarde se expendían bebidas compartida entre los parroquianos, peones y vecinos rurales.



Allí se tejieron cientos de historias que algunos memoriosos siguen contando en rueda de amigos y es paso obligado del camino a la costa al bellísimo paraje "El Corralito" que ofrece el río Gualeguay. La antigua Pulpería, pertenece a la familia Impini y en su sala coserva diveros elementos y sobre el mostrador los barrotes de hierro que cuidaban a los anfitriones ante cualquier problema.


Entre los siglos XIX y XX fue el lugar de reunión, encuentro diario de los vecinos de la región. A metros de la tradicional Pulpería está la curva conocida como de Impini donde se halla un busto de Belgieri -reconocido vecino de la zona-. El lugar se encuentra a unos 16 kms de Larroque y antes de llegar está la antigua Parroquia y la Escuela primaria (nro.15) hoy abandonada, en ruínas, sin puerta principal.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.