Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Santa Fe - Hace un Siglo Atras

SANTA HACE UN SIGLO ATRAS Hacia 1985, dos transeúntes del centro de Santa Fe advirtieron que entre los residuos domiciliarios depositad...

SANTA HACE UN SIGLO ATRAS

Hacia 1985, dos transeúntes del centro de Santa Fe advirtieron que entre los residuos domiciliarios depositados en la vereda a la espera del recolector había unas cajas de cartón con placas fotográficas de vidrio. 
Vieron que se trataba de viejas fotos de la ciudad y decidieron que merecían mejor destino que el que les esperaba si quedaban allí. 
Así, en forma completamente casual, las imágenes tomadas a comienzos del siglo XX por un farmacéutico, profesor universitario y fotógrafo aficionado pasaron de la categoría de basura a la de patrimonio cultural.

¿Quien era José Beleno?
José Beleno, farmacéutico, profesor universitario y ocasional fotógrafo aficionado, se propuso registrar la construcción del puerto de Santa Fe desde sus inicios, poco después de una gran inundación acaecida en 1905, hasta su terminación hacia 1910.
Considerando el lugar y la época, fue una obra pública gigantesca, de igualmente gigantescas consecuencias económicas, políticas y sociales para la ciudad y la región, lo que explica la decisión de Beleno.






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.