Header Ads

Puerto Iguazú - El Viejo Hotel Cataratas

El Viejo Hotel Cataratas

Puerto Iguazú, Misiones

El ex Hotel Cataratas fue construido en el año 1922. En el año 1934 ingresó al patrimonio de la entonces Dirección General de Parques Nacionales y Turismo, por Ley 12.134, siendo el edificio totalmente remodelado y concesionado como Hotel de Turismo, funcionando de esa manera hasta el año 1976, cuando se cerró con motivo de la inauguración del Hotel Internacional Iguazú, ahora Sheraton Iguazú.

El viejo hotel se mantuvo cerrado hasta el año 1985, en que el ala de habitaciones se transformó en departamentos para guardaparques y en 1989 se habilitaron los tres primeros salones del edificio como Centro de Informes, Audiovisual y Museo.

En el año 1990 se habilitaron como locales comerciales. Y en el año 1997 los departamentos para guardaparques se transformaron en oficinas del Centro de Investigaciones Ecológicas Subtropicales.
El edificio del viejo hotel fue refaccionado por su valor histórico y en él funcionarán oficinas de la administración del Parque Nacional Iguazú y cuenta además, con un sector dedicado a la promoción y venta de los distintos destinos turísticos de la provincia de Misiones.





CONTENIDO RELACIONADO

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.