Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Virgen del Rosario de Paraná

Virgen del Rosario - Patrona de Paraná. Entre Ríos La Virgen que viajó para ser patrona. En la Bajada, embrión de la ciudad de Paraná...

Virgen del Rosario - Patrona de Paraná. Entre Ríos

La Virgen que viajó para ser patrona.

En la Bajada, embrión de la ciudad de Paraná, se instalaban vecinos de San José del Rincón, atemorizados por la agresividad de los aborígenes. 

Por ese motivo, el 23 de octubre de 1730 el Cabildo Eclesiástico con sede en Buenos Aires, tomó la decisión de erigir la Parroquia del Pago de la otra Banda del Paraná, y ordenó que se trasladaran a ella los “ornamentos y alhajas de la capilla que se desalojó del Rincón”, bajo compromiso de que serían devueltos, lo que nunca ocurrió.

Un siglo después un hecho curioso define su veneración. El 1 de enero de 1825 en una elección popular que tuvo lugar en la Plaza 1º de Mayo, la feligresía dirimió sus simpatías, y es así que San Miguel resultó electo Patrono Provincial y la Virgen del Rosario, Patrona de Paraná. En el brocal del aljibe que fuera descubierto hace algunos años en la plaza principal se colocó la urna donde los vecinos depositaron sus votos.




CONTENIDO RELACIONADO

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.