Ruiz de Montoya, Misiones

RUIZ DE MONTOYA, MISIONES

Ruiz de Montoya es un municipio argentino de la provincia de Misiones, ubicado dentro del departamento Libertador General San Martín.
El Municipio Antonio Ruiz de Montoya está ubicado en el Centro Oeste de la Provincia de Misiones.
Tiene una superficie de 137 kilómetros cuadrados, alrededor de 13 mil hectáreas de las cuales 200 aproximadamente componen la zona urbana y el resto corresponde a explotaciones agroganaderas, mayoritariamente minifundistas.
Está ubicada a unos 8 kmts del Río Paraná.


Su economía:
Se basa en la producción agropecuaria y en la agroindustria, sus principales cultivos son yerba mate y té, entre otros, además de forestaciones y actividad ganadera.
Sus principales industrias son elaboradoras de yerba mate y té; aserraderos de maderas nativas e implantadas, frigoríficos (faena de animales vacunos y porcinos) fábricas de ladrillos, fábrica de muebles.
La doctrina Cooperativa es parte del crecimiento de la comunidad, a través de su antigua Cooperativa de Yerba mate y té, Cooperativa de Agua potable, Cooperativa ganadera y una Cooperativa hortícola

El municipio de Antonio Ruiz de Montoya , está conformado por cinco zonas o fracciones que son Línea Cuchilla, Línea Bello Horizonte, Línea Cuña Pirú, Línea Tamanduá, Línea Tucanguá, Linea Los Teales y 2 comunidades aborígenes que forman parte geográficamente del municipio, Comunidad aborigen Mbya Guaraní Tacuapí y Comunidad Ttá Poty.

Salto Cuña Pirú.
Camping municipal de Ruiz de Montoya,
sobre Ruta Pcial 223. Abierto todo el año.






, , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.