San Vicente, Misiones

San Vicente, Misiones

Se encuentra en el departamento Guaraní de la provincia de Misiones, una población que creció de la mano de la industria de la madera y de las características naturales de su entorno. 
Su trazado urbano es abierto, de calles anchas, y está preparado con servicios apropiados para recibir a los turistas, tanto en hotelería como en restaurantes y otras prestaciones. Un recorrido mínimo incluye la iglesia San Vicente de Paul y el Jardín Botánico Municipal, un espacio donde se ponen en valor especies autóctonas y exóticas.

San Vicente se encuentra en las sierras centrales misioneras, con el aporte de montes y arroyos hermosos. En estos últimos, por el desnivel del terreno, se producen saltos que son motivo de recreación y vida al aire libre. La humedad ambiente proviene de lluvias de distinta intensidad a lo largo del año que, a su vez, propician bosques exuberantes con amplia diversidad biológica.

El salto Zulma es el más próximo al centro. Luego se encuentran el Siete Pisos, Arco iris, Tarumá, Bella Vista y el Maynó. Cada uno tiene sus características y todos se encuentran en áreas aún vírgenes a las que se accede al transitar por los caminos zonales de tierra colorada.

Para disfrutar del carácter agreste del sector, existen emprendimientos turísticos que contemplan los gustos de todos, grandes y chicos. Hospedajes en la ciudad se suman a proyectos de agroturismo y gran cantidad de campings que permiten estar en contacto directo con las cascadas.

La mayoría de los habitantes vive gracias a trabajos de forestación e industrias afines y todos los años celebran su Fiesta Nacional de la Madera. El Polideportivo Municipal es el escenario por el que pasan artesanos, comerciantes, técnicos y sobre todo mucha música y la elección de la reina.

En San Vicente existen motivos suficientes para pasarla bien todo el año.

Atractivos Turísticos
Salto Rosa Mística – Salto Tarumá – Salto Golondrina – Salto Guiray – Salto 7 Pisos – Complejo Turístico El Trébol – Jardín Botánico

Desde Posadas se accede por las rutas nacionales 14 primero y 12 después; en total son 200 kilómetros. Para llegar a los Saltos del Moconá son 130 kilómetros.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios