Header Ads

Santo Pipó, Misiones

Santo Pipó, Misiones.

Ubicado dentro del departamento San Ignacio.
Se encuentra a 5 kilómetros del río Paraná, sobre la ruta Nacional Nº 12 (asfaltada), la cual es su principal vía de comunicación. Esta ruta la une al sudoeste con Gobernador Roca y Posadas, y al norte con Hipólito Yrigoyen y Puerto Iguazú.


Piporé es una palabra en guaraní cuya traducción es “huella de pies y manos”. Y la leyenda tiene que ver con la historia de un cacique que huía de los brasileros que invadían esta zona, y fue rescatado por los jesuitas. Durante su escondite se agarró de una piedra, y así quedó en ésta la marca de sus manos y de sus pies, de ahí surge el nombre de la marca


Santo Pipó es una empresa que tiene más de 85 años, ubicada en el pueblo homónimo, a 80 km. de Posadas, provincia de Misiones.
La zona fue poblada en la década del ’30 por muchos colonos suizos que eran productores yerbateros independientes, y se fueron uniendo hasta formar la cooperativa. Descubrían que en esa unidad tenían más fuerza, tanto para economías de escala de producción, como para fuerzas de comercialización. 
Al principio, la cooperativa comercializaba meramente a granel, hasta que fue pensando en una marca relacionada con el pueblo, con la zona, con la región, y así nació Piporé



Piporé es el único producto argentino que se puede comprar en las Islas Malvinas, “y es una sorpresa para nosotros. Nos enteramos por un programa de televisión que estaba haciendo una nota en las Islas Malvinas, y el conductor se dirigió a un local y dijo: ‘Este es el único producto argentino que se vende en las Islas Malvinas’, y mostró un paquete de nuestra yerba”, expresó Silvio Leguía, gerente de Marketing de la empresa social misionera.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.