Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Estancia Las Mercedes, Manucho. Santa Fe

Estancia Las Mercedes, Manucho. Santa Fe La propiedad fue parte de las enormes extensiones que pertenecieron a don Francisco Antonio Cand...

Estancia Las Mercedes, Manucho. Santa Fe

La propiedad fue parte de las enormes extensiones que pertenecieron a don Francisco Antonio Candioti, “el Príncipe de los Gauchos”, primer gobernador de Santa Fe (1815) y poseedor de una de las mayores fortunas de la región. La hereda su hija Petrona, casada con Urbano de Iriondo, quienes dieron origen a un linaje de dirigentes que gobernaron Santa Fe por varias generaciones. 


A mediados del XIX la estancia pasó a su hijo Simón, quien construyó la casona que hoy se conserva siendo gobernador provincial en la década de
1870. Por su esposa, Mercedes Zavalla Comas, Simón de Iriondo dio nombre a la propiedad y dedicó la capilla a la advocación de la Virgen de la Merced. 


La fica pasó luego a su hijo Manuel María, gobernador de la Provincia en los años 30, y fue su esposa María Salomé Freyre quien, ya viuda, la donó a la Orden Salesiana. Hoy sus armoniosas líneas arquitectónicas y su espléndido parque dan adecuado marco a una casa de retiros espirituales. adriana collado.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.