Header Ads

16 de Septiembre - Aniversario de Pampa Almirón, Chaco

 

ANIVERSARIO DE PAMPA ALMIRÓN, CHACO

16 DE SEPTIEMBRE

El municipio argentino de Pampa Almirón, está ubicada en el centro este de la provincia del Chaco, en el departamento Libertador General San Martín.

Las principales vías de acceso son las rutas provinciales 47 y 48, ambas de tierra. La primera la comunica al sur con La Eduvigis, y al norte con la Ruta Provincial 33. La ruta 48 la comunica al oste con la Ruta Provincial 90, y al este también con la ruta Provincial 33.

Ubicada en el centro este de la provincia del Chaco, en el departamento Libertador General San Martín, la localidad de Pampa Almirón fue fundada oficialmente el 16 de septiembre de 1945, día en que se instala la primera delegación municipal. El pueblo contaba ya con años de protagonismo en esta parte del Chaco, cuando llegaban a la zona familias desde distintos puntos del país atraídas por la calidad de tierra, para transformarla en una importante colonia agrícola ganadera. Su nombre recuerda al primer poblador de la zona, Ángel Esteban Almirón quien fue un ganadero analfabeto con ansias de progreso. Su trato amable, su generosidad y solidaridad son sin duda el principal legado a las siguientes generaciones, ya que están presentes hoy en los pobladores del lugar. Se accede a Pampa Almirón por la Ruta Provincial N° 47, que la comunica al sur con la localidad de La Eduvigis y al norte con la Ruta Provincial N° 33, y la N° 48, que la conecta con la Ruta Provincial N° 90 al oeste, y también con la Ruta Provincial N° 33 al este. Dista 98 km de la ciudad de Resistencia, y 1.024 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.