Header Ads

Galarza, Corrientes

Paraje Galarza, Corrientes

El Paraje Galarza estĂ¡ ubicado al oeste de la Reserva Natural del IberĂ¡, sobre la ruta provincial de ripio Nº 41. Situada a 125 km de Santo TomĂ©, a 55 km de ItuzaingĂ³ (hacia al norte) y a 80 km de Carlos Pellegrini (hacia el sur). A 286 km de Corrientes y 55 km de ItuzaingĂ³ por RN12; a 125 km de Santo TomĂ© por RN14 y a 80km de Virasoro por RP37. El Portal se encuentra sobre la ruta provincial 41, la misma es de arena por lo que se recomienda ingresar con vehĂ­culo 4×4.



Colonia con esteros y lagunas del Ibera, donde los ricos ecosistemas componen una de las Ă¡reas biolĂ³gicas mas destacadas de la Argentina y AmĂ©rica del Sur. Y constituye en gran parte del patrimonio natural correntino.

Colonia Galarza: Sobre la misma ruta que Carlos Pellegrini, donde las lagunas de los humedales del IberĂ¡ y su ecosistema que la componen, con una notable diversidad de animales y especies vegetales, constituye en gran parte el patrimonio cultural correntino y representan una de las Ă¡reas biolĂ³gicas destacadas de Argentina y AmĂ©rica del Sur.

En el Portal no se dispone de alojamiento. Pudiendo pernoctar en las ciudades de ItuazaingĂ³, Santo TomĂ© o Virasoro.

ItuzaingĂ³, la ciudad mĂ¡s cercana presenta una variada oferta gastronĂ³mica con mĂ¡s de 20 locales entre los que se encuentran restaurantes, pizzerĂ­as, hamburgueserĂ­as, casas de comida para llevar y pubs.

Actividades en el Portal: paseos en lancha, senderismo, avistaje de aves, visita a artesanos en el paraje Galarza.

El camino es tierra y despuĂ©s de lluvias, las rutas de tierra que llevan a Galarza requieren el uso de vehĂ­culo de doble tracciĂ³n. Cruza por estancias ganaderas.

El paraje Galarza cuenta con una seccional de guardaparques dependiente de la SubsecretarĂ­a de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes y un centro de visitantes cuya arquitectura imita al tĂ­pico rancho correntino, con paredes de adobe y techo de paja, ubicados sobre la ruta 41. Esta seccional cuenta con baño y la presencia de un guardaparque provincial, que puede dar asistencia e informaciĂ³n al visitante.

Desde el paraje Galarza se puede acceder por un canal privado a las lagunas Galarza y Luna, siendo esta Ăºltima la de mayor tamaño en todo el IberĂ¡, para observar la fauna tĂ­pica de las lagunas y embalsados.

Cerca del Portal Galarza , a unos 20 km, se encuentran las selvas en galerĂ­a del Aguapey, situadas fuera de la Reserva IberĂ¡, ideales para avistamientos de aves propias de las selvas misioneras.

COMO LLEGAR: 

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.