Mercedes Te Canta, Corrientes

MERCEDES TE CANTA, CORRIENTES

Miercoles 5 de Julio 21:30 hs

Teatro Vera, Corrientes

El miércoles 5 de julio a las 21:30 se llevará a cabo en este teatro, la velada por el Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Mercedes, ocasión en que se presentarán tres agrupaciones chamameceras como el Padre Julián Zini con su grupo Neike Chamigo, los Mercedeños y Sangre Paiubrera.


Precisamente Sangre Paiubrera se conforma un 5 de Julio de 2004 en Mercedes, siendo integrado por seis jóvenes mercedeños, Mario Cuenca en acordeón, Alberto Martínez en la ejecución del bajo eléctrico, Matías Núñez en guitarra y coros, Rogelio Miño también en Acordeón, Juan Ramírez es la segunda voz y guitarra y Luis Cañete, en primera voz y glosas.

Llevan seis discos grabados, el último de ellos hace referencia a los 10 años de trayectoria musical. La temática del grupo consiste en cantar con fundamento y contribuir con su actividad cultural, a la concienciacion social. En el año 2016 se presentaron en el Congreso de la Nación, en el "Salón de los Pasos Perdidos".

Resultaron ganadores de preselección para la Fiesta Nacional del Chamamé (Mercedes - Corrientes); Ganadores pre Cosquín ( Paso de los Libres 2005); Ganadores y Revelación del Festival Nacional del Chamamé (Federal Entre Ríos 2005); Ganadores y Revelación del Festival de Nacional de la Música Popular Argentina (Baradero 2008); además forman parte de festivales importantes como los de Mburucuya – Corrientes, Diamante – Entre Ríos, Feliciano – Entre Ríos, Corrientes Capital, Posadas – Misiones, Puerto Iguazú – Misiones, Las Toscas – Santa Fe, Santo Tome – Corrientes, Machagai – Chaco, El Dorado - Misiones y en Provincias como Bs. As, Neuquén, Chubut, Córdoba, entre otras.

Localidades, valor general: $150.
,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.