Header Ads

Corrientes - Concierto de temporada, Orquesta Sinfónica.

ORQUESTA SINFONICA DE CORRIENTES

SABADO 1° DE JULIO 2017

TEATRO VERA, CORRIENTES

La Orquesta Sinfónica de la Provincia, organismo dependiente de la DAEMAA, perteneciente al Instituto de Cultura, brindará su quinto concierto de temporada, con dirección de la Mtra. Andrea Fusco. 


Julio recibe a los espectadores del Vera con la presentación del quinto concierto del organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, dirigida por la Maestra Andrea Fusco. En esta oportunidad y gracias al repertorio seleccionado con la participación de muchas mujeres solistas.

El 1 de Julio a las 21;30 se realizará el quinto concierto de la Orquesta Sinfónica de la provincia y la novedad de la presencia de cinco solistas en este concierto no es todo lo que aguarda a la fiel platea que acompaña a la Sinfónica.

También se ofrecerá la oportunidad de vivir un concierto diferente que recorrerá las sonoridades del Renacimiento al Barroco. Serán retomados los conceptos de la época, poder vivenciar la música tal cual se la fuera antes. Recibir a los espectadores al momento de ubicarse en sus butacas, con música y que los artistas se encuentren diseminados en distintos puntos de la sala. Una ambientación que insinúa a los representativos lugares europeos de siglos atrás.

Todo en conmemoración a los 450 años del nacimiento de Claudio Monteverde, que fue un artista emblemático de la música renacentista. Para ello fueron convocadas como solistas Perla Gagliardi en trompeta; Analía Estigarribia y Griselda Ambros en viola, como también Griselda Copani y Débora Velozo en voz.

El repertorio a ser interpretado es el Concierto brandenburgués Nº3 de Bach; el Concierto para Trompeta y Viola de Vivaldi y el doble de Viola de Telemann entre otros.

Localidades, valor general: $100
Jubilados y estudiantes: $50

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.