Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Sauce, Corrientes

SAUCE CORRIENTES Sauce es una ciudad argentina, en la provincia de Corrientes, capital del departamento homónimo. Se encuentra en el sur ...

SAUCE CORRIENTES

Sauce es una ciudad argentina, en la provincia de Corrientes, capital del departamento homónimo. Se encuentra en el sur de la provincia, limitando con la provincia de Entre Ríos por el río Guayquiraró, a 393 kilómetros de la ciudad de Corrientes.Se vincula con Curuzú Cuatiá por la Ruta Provincial 126, la cual la une con Esquina (Corrientes) y con San José de Feliciano (Entre Ríos). 

La Ruta Provincial 23 une a Sauce con Perugorría y de allí a Goya y por el oeste a Mercedes.


Lugar de descanso que mezcla entre sus calles, edificaciones modernas y de antaño, brindando la posibilidad de conocer reliquias del siglo XVIII que aun conserva en su iglesia.

En sus comienzos, Sauce,  era tan solo una pequeña reducción indígena. Actualmente, es un típico pueblo de provincia, pero que se distingue de los demás por guardar entre sus calles edificaciones de antaño y modernas, lo cual le brinda a las calles de Sauce aires de progreso.

Sin lugar a dudas, Sauce es un lugar de descanso, que además brinda la posibilidad de conocer las reliquias del siglo XVIII que aún conserva en su iglesia.

Contando con cómodos campings y hospedajes, Sauce, Corrientes es un destino de paz y relax durante todo el año.

Sauce,  permanece situada geográficamente al sur de la provincia, constituyendo el límite con la hermana provincia de Entre Ríos, separadas por el Río Guayquiraró.

La ciudad de Sauce, se encuentra ubicada en el nordeste del país, en la región mesopotámica, y contribuye a formar el límite sur de Corrientes, lindando con Entre Ríos.

Sauce, Corrientes, está comunicada con Curuzú Cuatiá a través de la ruta provincial nº 126, la cual la une con Esquina y con San José de Feliciano, Entre Ríos.

Hacia el norte, la ruta provincial nº 23 une a Sauce,  con Perugorria, accediendo desde allí a Goya, por el oeste a Mercedes.


HISTORIA:

Una imagen de la "Virgen del Carmen", llega a Sauce a principios del Siglo XIX, comenzando a ser llamado pueblo de la Virgen del Carmen del Sauce".
Los terrenos donde se levanta Sauce fueron cedidos por el Rey Carlos IV a don Pedro Pérez Serrano, un vecino de la ciudad de Corrientes. Entonces se formó una reducción indígena de los indios Caigang, que con el correr del tiempo se transformó en una posta y progresivamente en un pueblo.
El 27 de octubre de 1881 es separado de Esquina y es denominado legalmente con el nombre que todos conocemos. Más tarde comenzaron a llegar extranjeros: italianos, españoles, alemanes, suizos,ingleses y algunos judios, mezclándose con la población criolla y modificando paulatinamente la estructura de la ciudad.
Dice Clara Liliana González: "es la misma cuna que nos dio vida, nos entrega posibilidades de ser nosotros mismos, de poder compartir el amor por los nuestros y sin dejar de entender que en estas raíces que nos atan al pueblo que nos ve nacer por más lejos que andemos siempre está en nuestros pensamientos el querer volver. Históricamente Sauce pareciera que siempre tiene lo mismo para contar hasta que empezamos a entender que siempre hubo otra historia que no está escrita en ningún libro, que será imposible ir a una Biblioteca y encontrar la foto del momento en que un fundador con ropa de otros países casi siempre europeos vino y con el filo de su espada dejó marcada con una X grande como el mapa de un tesoro lo que este pedazo de suelo correntino estaba guardando atesorado para nosotros y que más adelante se llamaría "Simplemente Sauce". Sauce: una palabra tan cortita y tan profunda, con tanta fuerza y tanto significado como las otras que siempre son las primeras en decir y las que nunca más se abandonan como madre, amor, deseo, sueños, sol, luz, vida... todas breves, todas eternas en nuestras vidas. Eso y mucho más es Sauce. Es para todos el primer y único amor que no se termina de definir cómo nos mantiene atrapados siempre desde lo más profundo de nuestros corazones. Pasarán muchos años y seguiremos abonando con nuestra cenizas algún día el suelo mejorado en el que nuestras generaciones futuras de hoy y presentes de ese entonces seguirán celebrando cada 27 de octubre, el cumpleaños de nuestro pueblo, con el mismo amor y con el mismo orgullo de siempre".


CONTACTO:
Municipalidad de Sauce
Dirección :Bartolome Mitre 799
Dirección de Cultura y Turismo
Telefono: 03774 480488

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.