Header Ads

Sauce, Corrientes

SAUCE CORRIENTES

Sauce es una ciudad argentina, en la provincia de Corrientes, capital del departamento homĂ³nimo. Se encuentra en el sur de la provincia, limitando con la provincia de Entre RĂ­os por el rĂ­o GuayquirarĂ³, a 393 kilĂ³metros de la ciudad de Corrientes.Se vincula con CuruzĂº CuatiĂ¡ por la Ruta Provincial 126, la cual la une con Esquina (Corrientes) y con San JosĂ© de Feliciano (Entre RĂ­os). 

La Ruta Provincial 23 une a Sauce con PerugorrĂ­a y de allĂ­ a Goya y por el oeste a Mercedes.


Lugar de descanso que mezcla entre sus calles, edificaciones modernas y de antaño, brindando la posibilidad de conocer reliquias del siglo XVIII que aun conserva en su iglesia.

En sus comienzos, Sauce,  era tan solo una pequeña reducciĂ³n indĂ­gena. Actualmente, es un tĂ­pico pueblo de provincia, pero que se distingue de los demĂ¡s por guardar entre sus calles edificaciones de antaño y modernas, lo cual le brinda a las calles de Sauce aires de progreso.

Sin lugar a dudas, Sauce es un lugar de descanso, que ademĂ¡s brinda la posibilidad de conocer las reliquias del siglo XVIII que aĂºn conserva en su iglesia.

Contando con cĂ³modos campings y hospedajes, Sauce, Corrientes es un destino de paz y relax durante todo el año.

Sauce,  permanece situada geogrĂ¡ficamente al sur de la provincia, constituyendo el lĂ­mite con la hermana provincia de Entre RĂ­os, separadas por el RĂ­o GuayquirarĂ³.

La ciudad de Sauce, se encuentra ubicada en el nordeste del paĂ­s, en la regiĂ³n mesopotĂ¡mica, y contribuye a formar el lĂ­mite sur de Corrientes, lindando con Entre RĂ­os.

Sauce, Corrientes, estĂ¡ comunicada con CuruzĂº CuatiĂ¡ a travĂ©s de la ruta provincial nº 126, la cual la une con Esquina y con San JosĂ© de Feliciano, Entre RĂ­os.

Hacia el norte, la ruta provincial nº 23 une a Sauce,  con Perugorria, accediendo desde allĂ­ a Goya, por el oeste a Mercedes.


HISTORIA:

Una imagen de la "Virgen del Carmen", llega a Sauce a principios del Siglo XIX, comenzando a ser llamado pueblo de la Virgen del Carmen del Sauce".
Los terrenos donde se levanta Sauce fueron cedidos por el Rey Carlos IV a don Pedro PĂ©rez Serrano, un vecino de la ciudad de Corrientes. Entonces se formĂ³ una reducciĂ³n indĂ­gena de los indios Caigang, que con el correr del tiempo se transformĂ³ en una posta y progresivamente en un pueblo.
El 27 de octubre de 1881 es separado de Esquina y es denominado legalmente con el nombre que todos conocemos. MĂ¡s tarde comenzaron a llegar extranjeros: italianos, españoles, alemanes, suizos,ingleses y algunos judios, mezclĂ¡ndose con la poblaciĂ³n criolla y modificando paulatinamente la estructura de la ciudad.
Dice Clara Liliana GonzĂ¡lez: "es la misma cuna que nos dio vida, nos entrega posibilidades de ser nosotros mismos, de poder compartir el amor por los nuestros y sin dejar de entender que en estas raĂ­ces que nos atan al pueblo que nos ve nacer por mĂ¡s lejos que andemos siempre estĂ¡ en nuestros pensamientos el querer volver. HistĂ³ricamente Sauce pareciera que siempre tiene lo mismo para contar hasta que empezamos a entender que siempre hubo otra historia que no estĂ¡ escrita en ningĂºn libro, que serĂ¡ imposible ir a una Biblioteca y encontrar la foto del momento en que un fundador con ropa de otros paĂ­ses casi siempre europeos vino y con el filo de su espada dejĂ³ marcada con una X grande como el mapa de un tesoro lo que este pedazo de suelo correntino estaba guardando atesorado para nosotros y que mĂ¡s adelante se llamarĂ­a "Simplemente Sauce". Sauce: una palabra tan cortita y tan profunda, con tanta fuerza y tanto significado como las otras que siempre son las primeras en decir y las que nunca mĂ¡s se abandonan como madre, amor, deseo, sueños, sol, luz, vida... todas breves, todas eternas en nuestras vidas. Eso y mucho mĂ¡s es Sauce. Es para todos el primer y Ăºnico amor que no se termina de definir cĂ³mo nos mantiene atrapados siempre desde lo mĂ¡s profundo de nuestros corazones. PasarĂ¡n muchos años y seguiremos abonando con nuestra cenizas algĂºn dĂ­a el suelo mejorado en el que nuestras generaciones futuras de hoy y presentes de ese entonces seguirĂ¡n celebrando cada 27 de octubre, el cumpleaños de nuestro pueblo, con el mismo amor y con el mismo orgullo de siempre".


CONTACTO:
Municipalidad de Sauce
DirecciĂ³n :Bartolome Mitre 799
DirecciĂ³n de Cultura y Turismo
Telefono: 03774 480488

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.