Header Ads

Corrientes - Festival de Títeres y Teatro Infantil

FESTIVAL DE TITERES Y TEATRO INFANTIL

MANDARINAS AL SOL

18 al 23 de Julio 2017

A no desesperar, comienzan las vacaciones pero también las propuestas para entretener a los chicos y nada mejor que descascarar en familia las más divertidas obras del festival “Mandarinas al sol”. El lema pertenece a la 6° edición del Festival de Títeres y Teatro Infantil que desde hoy y hasta el 23 de julio invita a sacarle el jugo a las más desopilantes propuestas teatrales.

¡A IR AL TEATRO! COMIENZA “MANDARINAS AL SOL” UNA PROPUESTA LLENA DE GAJITOS DE TERNURA Y RAYITOS DE ALEGRÍA.

Habrá para todos los gustos, excelentes producciones de la región y de Buenos Aires estarán disponibles para exprimir hasta la última gotas de sonrisas al calor del sol en la sala del Teatro de la Ciudad (Pje Villanueva 1470)

El primer gajito de sonrisas y ternuras estará a cargo de “Pérez y Compañía” obra perteneciente al grupo Fantoche Violeta de Quilmes, Buenos Aires que iniciará esta tarde a las 17.

“Es uno de los festivales que más disfrutamos ofrecer en el Teatro de la Ciudad, producciones de la mano de los títeres para invitar a los más pequeños y a toda la familia a disfrutar de la magia del teatro”, expresó a época Toni Monzón referente del teatro. Con propuestas que llegan desde Buenos Aires, Chaco y Corrientes se vivirán tardes de teatro, títeres, circo, clown, haciendo vivir a quienes sean parte del mismo, historias divertidas y creando en cada uno un sinfín de emociones y vivencias únicas.

“Las funciones están programadas a las 17, para disfrutar del sol e inclusive un día con doble función”, explicó Monzón y añadió; “la idea de ofrecer distintas alternativas y poder elegir”.

Las vacaciones de invierno es un momento ideal para acercar a los niños al teatro, y así jugar, intercambiar, conocer, apreciar y disfrutar con amigos y sus familias de manera diferente con cada una de las propuestas y temáticas que se ofrecen.

Teniendo en cuenta que el teatro les aporta experiencias profundas que no olvidan, vivencias, emociones, aventuras, un lugar lleno de magia, y como parte de la realidad humana universal y que brinda expresión a esta condición, es inherente al hombre y por lo tanto a cada niño.

Por otra parte el Festival, es un espacio de intercambio, información y conocimientos para los grupos participantes y para la comunidad teatral, permite que el teatro siga creciendo en calidad, posibilitando la oportunidad de observar otras estéticas y propuestas destinadas al público infantil.

Para adquirir las entradas anticipadas, pueden pasar de lunes a viernes de 17:30 a 21:00 hs, en el Teatro de la Ciudad ubicado en Pasaje Villanueva 1470 (entre Catamarca y San Lorenzo) – Facebook: teatrodelaciudadcorrientes -Email: teatro_delaciudad@hotmail.com – Tel. 4452187 – 3794754083 – 3794654552.

**

Obra: Pérez y Compañía
Grupo: Fantoche Violeta
Quilmes (Bs As)
Martes 18 de julio – 17hs
Duración: 45 min
Autores: Natalia Franzoso- Julieta Viveros
Actúan: Ricardo Lista y Julieta Viveros
Un ratón y un gato. Dos familias. Dos historias. En Perez y Compañía, el famoso ratoncito soñador y aventurero intenta llegar a la luna pensando que es de queso, por eso junta dientes para construir su cohete hasta que un gato interrumpe su tan deseado plan. En esta aventura cada uno conocerá que el significado de la AMISTAD es el valor que les cambiará sus vidas.

*****

Obra: El Beso
Grupo: Fantoche Violeta
Quilmes (Bs As)
Miércoles 19 – 17 hs (dos funciones)
Una pareja de payasos debe presentar la función. Ambos compiten por hacerlo. Lo definen como lo haría un payaso: jugando. Él está un poquito enamorado de ella; pero ella no lo sabe. Ella gusta de él; pero no se lo dijo. Las cosas se complican cuando Él cae en una trampa puesta por el Diablito, que lo separará de Ella. Pero con Coraje y corazón, lograrán vencer el hechizo de la forma más dulce: con un beso.
Teatro de títeres y clown, “El Beso” combina el grotesco con la fantasía, sobre una estructura dramática universal: el drama de amor. Original en su resolución de conflictos, donde la doncella rescata al galán y el medio para hacerlo no es una espada, ni un sacrificio; sino, una transformación y un beso.

*

Obra: Pinocho
Grupo: Por las ramas
Corrientes
Miércoles 19 – 19hs
“Pinocho es un niño increíble, lleno de magia y de vida, en su aventura te invita a volar, a un mundo fantástico y de sueños que te hace imaginar”
Elenco: Daniel Quintana, Leandro Pacheco, Etelvina Bravo Gimenez, Susana Lugo, José Enrique Alegre, Verónica Evelin Fernández, Juan Pablo Gutiérrez.
DIRECTORES Y PUESTA EN GENERAL: Karen De Micheli y Leandro Pacheco
PRODUCCIÓN GENERAL: Susana Lugo
TÉCNICA EN SONIDO: Fabiana Espinosa
ASISTENTE GENERAL: Diego Espinosa
REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA: “GRUPO DE TEATRO POR LAS RAMAS”

****

Obra: Doña Disparate y Bambuco
Grupo: Los Naranja
Corrientes. Capital.
Jueves 20 – 17hs
 Músicos y actores en escena dan vida a variados personajes de la famosa cantautora argentina en una propuesta que invita a jugar con la imaginación y viajar por delirantes paisajes.
“Doña Disparate y Bambuco” es una obra que convoca tanto a chicos y a grandes ya que combina humor y poesía, dentro del entrañable universo que María Elena Walsh supo crear.  Durante el recorrido de Argentina a Paris que realizan en busca de la naranja, Doña Disparate y su amigo Bambuco nos llevan a jugar y emocionarnos acompañados por un repertorio de 8 canciones con clásicos como “Manuelita”y “Canción de tomar el té” entre otras.
Canciones y Textos de María Elena Walsh
Actúan: Ana Laura Pereyra Coimbra, Antonio Gómez, Rocío Gurás, Joaquín Sheridan, Florencia Sandoval, Nadia Quintana.
Asistencia de dirección: Laura Quiñones
Escenografía y Vestuario: Carlos Zalazar Guzmán.
Diseño de luces: Tania Cura.
Dirección y Puesta: Marianela Iglesia.

***
Obra: Tessa y Felipe
Grupo: San Damián
Corrientes. Capital.
Viernes 21– 17 hs
Tessa es una princesa que desaparece de su reino a causa de un hechizo y aparece en un baldío. Felipe es el único que puede ayudarla. Una loca historia de amor que da una vuelta de rosca al clásico infantil de historia con princesa.
Actúan: Valentina Gersbach y Sergio Orrego.
Escrita y dirigida por Viviana Amarilla

****

Obra: El rescate de Felipe
Grupo: El Bermejo – Silvio Villalba
Resistencia. Chaco.
Sábado 22 – 17 hs
Felipe heroicamente rescata a su amada Rosita de las garras del malvado Fulgencio, demostrando con valor y hombría que para conquistar un verdadero amor el mejor camino es el respeto y los buenos modales. Final de la obra a todo chamamé. Es una obra fresca y divertida, dirigida a todo público.
Autor y Director: Silvio Villalba
Técnica: títeres de guantes / Duración: 50 minutos

***

Obra: Nicolino y Tres Pelitos
Grupo: Galatea Circo
Resistencia. Chaco.
Domingo 23 – 17 hs
Espectáculo de Clown y Acrobacias donde la alegría y las destrezas físicas se conjugan con la finalidad de entretener al público familiar con un mensaje de vida sana y respeto a los demás. Rutinas de humor, acrobacia y malabares para el deleite de niños y grandes.
Actúan: Dani Choi Ramírez y Marcos Rodríguez
Dirección: Javier Luquez Toledo
Producción: Fundación Cultural Galatea


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.