San Cosme - Encuentro de Arte Urbano y Muralismo

ENCUENTRO DE ARTE URBANO Y MURALISMO

Del 24 al 31 de Julio - San Cosme (Corrientes)

A horas del inicio del Encuentro de Arte Urbano y Muralismo con muchas ganas de concretar un evento más que forma parte de la identidad de esta querida tierra de Fe, Arte, Historia y Chamamé; Un pueblo con un gran sentido de pertenencia sobre lo nuestro.



Más de 42 artistas de Corrientes, Misiones, Mendoza, Chile y Paraguay arribarán a aquella localidad correntina para realizar diferentes intervenciones en espacios públicos.
"San Cosme: fe y religión" es el lema del encuentro que tiene como fin brindar un aporte a la cultura a través del cruce de más de 42 artistas locales, nacionales e internacionales.

Uno de los propósitos de la actividad será establecer un circuito visual para los habitantes de la comuna y turistas mediante una muestra en permanente evolución que según informan, aportará al desarrollo del arte contemporáneo, público y urbano.

Objetivos del encuentro:
- Retomar la actividad iniciada en el 2004 que fue declarada por el gobernador Colombi en el año 2011 “San Cosme: Capital Correntina del Mural”.

- Brindar un espacio a los artistas urbanos para que puedan plasmar su creatividad sobre la religiosidad el pueblo a través del tema seleccionado este año “San Cosme: fe y Religión” Ruta de la fe.

- Fortalecer un espacio actualmente vacante en la región para el diálogo de nuestros artistas con sus pares de otras provincias y países para la apropiación del espacio público desde sus enriquecedoras miradas.

- Propiciar un espacio de intercambio y amistad entre los distintos colectivos artísticos.

- Promover el protagonismo de la comunidad de San Cosme a través de los trabajos en común con los artistas que visitarán la localidad .

- Estimular que las familias sancosmeñas permanezcan durante las vacaciones de invierno en la localidad y disfrutar de distintas disciplinas artísticas que le ofrece el Municipio.

- Insertarse ambiciosamente en la oferta turística de la provincia para estas vacaciones de invierno.

Programa Encuentro de Arte Urbano y Muralismo San Cosme Fe y Religión.

Lunes 24 17 hs Arribo de los artistas. Acto de apertura. Inscripción Oficina de Turismo Paseo de las Artes Toti Gauna 21.30 hs Cena Salón vidriado Laguna Totora.

Martes 25 8 hs Desayuno 9.30 hs Entrega de Material Oficina de Turismo 13 hs Almuerzo salón vidriado Laguna Totora

Miércoles 26 8 hs Desayuno 9 hs Inicio de actividades 13.30 hs Almuerzo en el lugar 15 hs Inicio de actividades Plaza Central Bartolomé Mitre actividades recreativas para niños Circo Mboyere malabares, acróbatas, payasos. 20.30 Cena de los artistas

Jueves 27 8 hs Desayuno 9 hs Inicio de actividades 13. 30 hs Almuerzo en el lugar 15 hs Inicio de actividades Plaza Central Bartolomé Mitre actividades recreativas para niños Fiesta de disfraces Animaciones La payasa Pompom Maquillaje artístico Golosinas Juegos 18 hs Show musical Karaguata 20.30 hs Cena de los artistas

Viernes 28 8 hs Desayuno 9 hs Inicio de actividades 13.30 hs Almuerzo en el lugar 17 hs Inicio de actividades Encuentro de promos Show de batucadas Bailarinas Competencia mejor Bandera Show Angelus Hip Hop 18 hs Show de Cumbia 21 hs Cena de los artistas

Sábado 29 8 hs Desayuno 10 hs Inicio de actividades 13 hs Almuerzo de despedida 17 hs Presentación de obra Acto de cierre Entrega de Certificados 20 hs Cierre de grupos musicales Chamameceros

Fotos - Texto: Armando David (San Cosme).
, , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.