Header Ads

Super TC2000 en Oberá, Misiones

SUPER TC 2000 EN OBERÁ

29 y 30 de Julio 2017

Oberá, Misiones

Oberá, Misiones, 26 de julio de 2017.- La sétima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano del Súper TC2000 visita la tierra misionera y marcará el debut de los Citroën C4 Lounge en el circuito de Oberá. El Citroën Total Racing Súper TC2000 Team –con Manuel Urcera, Esteban Guerrieri y Martín Moggia– buscará la tercera victoria de una temporada que lo tiene como uno de los principales animadores del certamen.

Pasaron más de tres semanas de la extraordinaria carrera que el STC2000 brindó en Rafaela, Santa Fe, y las voces todavía no acallaron. La segunda mitad del torneo de la categoría más tecnológica de Sudamérica está en su mejor momento y todo indica que, esta nueva cita misionera, será igual de apasionante. Después de estar a las puertas de lo que era la tercera victoria para el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team en el año de su debut –y que se desdibujó en la última vuelta cuando un neumático privó a Martín Moggia de su primer triunfo en el STC2000– el equipo tiene sed de revancha y llega preparado de la mejor forma.



En Oberá –donde las lluvias siempre pueden estar presentes y modificar cualquier plan o estrategia previa– todo cambia y el trazado exige a los Citroën C4 Lounge gran adherencia y mucha carga aerodinámica para enfrentar el entrevero de curvas de distinto radio y velocidad. Otro desafío para poner a prueba un auto que, en el año de su debut, alcanzó rápidamente gran competitividad. Manuel Urcera llega como el mejor posicionado y sabe que está ante una cita decisiva para buscar la victoria y descontar puntos… pero la regularidad y confiabilidad del medio mecánico con que cuenta le demostró también que, la cosecha carrera tras carrera, es una buena forma de llegar al final del torneo con expectativas.

Esteban Guerrieri protagonizó una gran remontada en Rafaela y, después de su primera victoria con el Citroën C4 Lounge en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, quiere repetir: Oberá es una pista que le sienta bien al piloto de Liniers. Martín Moggia, por su parte, ya demostró que, a pesar de su juventud y en su primer año en el equipo, tiene el temperamento suficiente para pelear de igual a igual con los pilotos más renombrados de la categoría. Y eso en el Súper TC2000 es mucho decir. La tierra de la yerba mate será el escenario ideal donde sumar experiencia en busca de esa primera victoria.

La agenda del equipo arranca el día jueves: en el Concesionario Oficial “Seewald Automóviles” de Posadas (Avenida República Oriental del Uruguay 3915) donde se realizará desde las 19:30 hs. la conferencia de prensa ante los medios nacionales y provinciales especialmente convocados. Además, los tres pilotos del team apadrinarán la llegada del Nuevo Citroën C4 Cactus, una de las estrellas del último “Salón del Automóvil” celebrado en Buenos Aires.

Ya en el día viernes, Martín Moggia representará al Citroën Total Racing Súper TC2000 Team en la clásica conferencia de prensa transmitida en streaming, a partir de las 16:00 hs., por las redes sociales oficiales de la categoría. De 17:00 a 19:00 hs. se programan Boxes Abiertos para que todos los fanáticos puedan estar cerca de sus pilotos y máquinas favoritas. El primer día de actividad en pista será el sábado desde las 10:00 hs. para conformar la primera tanda de entrenamientos libres y, sobre el mediodía, tendrá lugar la segunda salida a pista. Esteban Guerrieri es el elegido en esta oportunidad para las fotos y firma de autógrafos que se realizarán en boxes desde las 14:00 hs.

Los motores se encienden a las 15:00 hs. porque llega la hora de la verdad con la Q1 (primera manga clasificatoria). Sobre las 15:20 hs. se pauta el inicio de la Q2 y a las 15:40 la definitiva Q3 que ordena los 10 mejores pilotos para largar luego, a las 16:30 hs., la Carrera Clasificatoria a disputarse a nueve vueltas o 25 minutos como máxima de extensión. Esta contingencia ordenará la grilla de salida del siguiente día.

El día domingo la primera salida a pista se programa a las 09:45 hs. con una tanda de entrenamientos o pruebas libres –nueva firma de autógrafos de pilotos a las 10:30 hs.– y a las 12:05 hs. en punto la largada de la gran final a 27 vueltas o 55 minutos de carrera. Como es habitual a lo largo de todo el fin de semana, Citroën contará, con su Espacio VIP en los boxes donde recibirá a todos sus clientes e invitados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.