Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Capioví - Capital Provincial de la Musica Cervecera

Capioví es la capital provincial de la música cervecera. Así se estableció en 2012 con la sanción de la Ley VI-N°163. Entre los fundament... Revaloriza un aspecto tradicional y totalmente vigente del patrimonio histórico de Capioví, es la música que animó las celebraciones familiares y comunitarias desde los orígenes mismos de esta localidad y se mantiene viva como sello distintivo de su identidad cultural

Capioví es la capital provincial de la música cervecera.

Así se estableció en 2012 con la sanción de la Ley VI-N°163. Entre los fundamentos se indica que con esta norma se “revaloriza un aspecto tradicional y totalmente vigente del patrimonio histórico de Capioví, es la música que animó las celebraciones familiares y comunitarias desde los orígenes mismos de esta localidad y se mantiene viva como sello distintivo de su identidad cultural”.


La creación de la primera banda cervecera en el año 1935, la existencia de seis bandas de éstas características que hoy día amenizan los bailes populares de la región y la composición de las mismas, todas integradas por descendientes de inmigrantes que viven en Capioví, fueron fundamento suficiente para dar el visto bueno a la iniciativa.







No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.