Parque Nacional Iguazú - Nueva locomotora ecológica

Nueva locomotora ecológica en el Parque Nacional Iguazú

Funciona con baterías recargables y su mínima contaminación sonora representa una gran ventaja para un área natural protegida.


Se presentó en el Parque Nacional Iguazú una nueva locomotora eléctrica, la primera en el país 100% ecológicadedicada al transporte de turistas, para trasladar visitantes en el tren del área de servicios del parque.


“Se trata de una locomotora totalmente eléctrica, de muy bajo mantenimiento; se carga como si fuese un celular y aporta a nuestra búsqueda constante por mejorar la calidad del servicio, pensando siempre en la conservación de la naturaleza”, expresó el Intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos.

En la presentación, en la Estación Central del Área Cataratas, también estuvieron el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el director nacional de Uso Público de Parques Nacionales, Eduardo Ceccotti, y Roberto Enríquez, presidente de la empresa concesionaria Iguazú Argentina.



Esta incorporación se suma a las cuatro locomotoras con las que contaba hasta el momento el área protegida para el traslado de visitantes que llegan para conocer las Cataratas del Iguazú, y presenta la particularidad de ser la primera cuyo funcionamiento es propulsado por medio de baterías recargables, con la misma tecnología que un automóvil eléctrico.

Sus características técnicas, incluyendo una mínima contaminación sonora, le otorgan grandes ventajas a su utilización en un área natural protegida. A su vez, su sistema de transmisión es el mismo motor eléctrico, lo que evita el uso de lubricantes que son potenciales contaminantes del medio.

La locomotora lleva acumuladas 240 horas de prueba desde febrero, incluyendo ensayos intensivos -movilizando cuatro coches de pasajeros- y ofreciendo en todos los casos resultados altamente satisfactorios.

, , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.