Header Ads

Paso de los Libres - Festival Internacional del Guiso


Festival Internacional del Guiso

26 y 27 de AGOSTO 2023

Paso de los Libres, Corrientes

Ya se acerca el XXV Festival Internacional del Guiso, un evento gastronómico imperdible que celebra su aniversario número 25. Los días 26 y 27 de agosto de 2023, esta festividad única en su tipo promete deleitar los paladares de los asistentes con una amplia variedad de guisos tradicionales y creativos.

El evento, que ha ganado renombre a nivel nacional e internacional, es organizado por el Municipio de Paso de los Libres y cuenta con el apoyo del programa Festivales Argentinos, auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Esta sinergia entre lo local y lo nacional ha contribuido al éxito continuo de este festival, convirtiéndolo en un referente culinario y cultural en la región.

A medida que se acerca la fecha, se espera que el festival atraiga a visitantes tanto de otras provincias argentinas como de diferentes países, quienes podrán disfrutar de una experiencia gastronómica única. Los libreños y turistas tendrán la oportunidad de degustar una amplia gama de guisos, desde las recetas tradicionales transmitidas de generación en generación, hasta interpretaciones modernas que fusionan sabores y técnicas culinarias diversas.

“El XV Festival Internacional del Guiso es una celebración de nuestras raíces y tradiciones culinarias”, expresó Tincho Ascúa, intendente de Paso de los Libres. “Es un honor para nosotros recibir a los amantes de la buena comida y compartir con ellos los sabores que nos identifican como comunidad”.

Aunque aún se están finalizando los detalles del evento, desde la organización se adelantó que en breve se dará a conocer información importante sobre las inscripciones para participar en la competencia de guisos, las categorías en las que los cocineros podrán demostrar su destreza y las opciones de parcelas para aquellos que deseen formar parte de este encuentro culinario.

Si bien el foco del festival es el guiso, la celebración también contará con una variedad de actividades para toda la familia, desde presentaciones artísticas y musicales hasta juegos y ferias de productos regionales.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar del festival gastronómico más grande de la provincia en Paso de los Libres, los días 26 y 27 de agosto de 2023. La cita es un homenaje a la riqueza cultural de la región y una ocasión para saborear la historia y la tradición que se desprenden de cada exquisito guiso.

¡Prepárate para deleitar tus sentidos en el XV Festival Internacional del Guiso!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.