Header Ads

San Cristóbal, Santa Fe

San Cristóbal, Santa Fe.

Está ubicada a 179 km al norte de la ciudad capital Santa Fe, por las rutas nacional 11 y provincial 4. Es la cabecera del Departamento homónimo y su ciudad más importante. 




Se encuentra atravesada por las rutas provinciales nros. 4 -con destino hacia la ciudad de Santa Fe al sur y hacia Tostado al norte-, 13 -con destino a la ciudad de Rafaela- y 39 -que la comunica con Gobernador Crespo y ruta nacional nro. 11 hacia el este y Arrufó y Morteros hacia el oeste-. Asimismo, se encuentra unida con la ciudad de San Justo por la ruta provincial nro. 2. De allí, que se sostiene que ocupa un lugar estratégico para el norte no sólo provincial sino nacional para el traslado, principalmente, de la producción primaria.



Si bien ha sufrido un gran golpe cuando se cerraron los Talleres Ferroviarios -su principal fuente de trabajo- y en los cuales llegaron a trabajar en las épocas de esplendor 1000 operarios, paulatinamente se ha ido recuperando a partir de la producción agrícola-ganadera y el empuje dado por las pequeñas y medianas empresas.


Las tierras donde está la ciudad de San Cristóbal pertenecieron al Gobierno, pero el nombre recuerda a la firma del español Cristóbal de Murrieta, que recibió los terrenos cuando aquél le pagó un empréstito en 1881. El trazado urbano fue aprobado el 21 de Octubre de 1890, fecha considerada de fundación. Declarada ciudad el 1 de Marzo de 1959.

2 comentarios:

  1. Esos terrenos usados para pagar empréstitos antes fueron vendidos a Palacios que se los vendió a la Jewish C.O. quienes cuando llegaron a colonizar en 1886 ya los habían entregado al dueño de los emprestitos. Pasaron muerte hambre plagas ataques de indios y gauchos varios años, hasta que se hizo público.

    ResponderBorrar
  2. Esos terrenos usados para pagar empréstitos antes fueron vendidos a Palacios que se los vendió a la Jewish C.O. quienes cuando llegaron a colonizar en 1886 ya los habían entregado al dueño de los emprestitos. Pasaron muerte hambre plagas ataques de indios y gauchos varios años, hasta que se hizo público.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.