Header Ads

Santa Fe - Festiclown en Primavera


FESTICLOWN EN PRIMAVERA

CENTRO CULTURAL PROVINCIAL, SANTA FE

18 AL 22 DE SEPTIEMBRE 2018

Festiclown en Primavera es un festival internacional de Clown que se realiza durante septiembre en nuestra ciudad, organizado desde el Centro Cultural Provincial, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. Este año será su quinta edición y se realizará del 18 al 22 de septiembre.




La gran apertura del VI Festiclown en Primavera será en la calle el miércoles 19; antes, el martes 18, será la previa con dos funciones para escuelas. Durante todas las jornadas, habrá talleres y seminarios a cargo de especialistas de Argentina y del mundo. El evento es organizado por el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). La programación arrancará el martes 18, a las 9 y a las 14, en el CCP con el Ciclo Aprendiendo Juntos a ver Teatro. Se presentará “Lo que esconden los sombreros” (Mendoza). El mismo día de 16 a 19 en la Sala Foyer del CCP tendrá lugar el seminario: “Slapstick: las mecánicas de la comedia física”, con George Lewis (Estados Unidos / Argentina). El seminario se propone investigar la preparación del gag. De 19 a 21 en el Hall del CCP habrá una charla debate: “Género y clown”, con Natalia Fessia y Viviana Quaranta.

El miércoles 19, de 16 a 19, en La Mirage (1ª Junta 2518) se hará el seminario intensivo: “Clownesque y Musicale” de la Compañía Isi (Francia). De 16 a 19, en el CCP, se realizará nuevamente el seminario “Slapstick: las mecánicas de la comedia física”. Ese día a las 20, en la Explanada del CCP (Junín 2457) será la apertura del festival, con intervención de calle y dispositivos escenográficos. A las 21, también en la explanada, la Compañía Urraka (Buenos Aires) presentará “Ópera prima”.

El jueves 20, de 15 a 20 en La Mirage (1ª Junta 2518) será el seminario intensivo: “Clownesque y Musicale” de la Compañía Isi (Francia); de 13 a 16 en el CCP, tendrá desarrollo el Intensivo de Clown: “Juego, placer, teatro físico, complicidad”, con Oscar Álvarez (España), destinado a mayores de 18 años con un mínimo de experiencia escénica. A las 18 en el Paseo del Centenario (Caferata y Bv. Mitre, Recreo), la Compañía Urraka desplegará “Kutumpra”, a las 21 actuará la Fanfarria Ambulante en el Hall del CCP y a la misma hora en el Foyer del CCP se presentará “Cuenca. Una pedacita de la nada misma”, de la Compañía Teatral Las Burras (Buenos Aires). A las 22.30, en la Sala Mayor del CCP se verá “Door” (Estados Unidos / Argentina), unipersonal de George Lewis. A las 23.30, en el Hall del CCP, se hará el Clownbaret. 

El viernes 21, de 13 a 18 en el Foyer del CCP, tendrá lugar el Intensivo de Clown: “Juego, placer, teatro físico, complicidad”, con Oscar Álvarez (España). A las 14 en la Explanada del Hospital Mira y López (Blas Parera 8455), se presenta “Indómito”, de la Estúpida Compañía (Rosario). A las 16, en El Alero: nacer hasta los 100 años (French 1701), se desplegará “Isi et Là”, de la Compañía Isi (Francia). A las 21 en la Sala Mayor del CCP , se podrá ver “De cómo el Sr. Mockinpott logró liberarse de sus padecimientos”, de la Compañía Sr. Mockinpott (Buenos Aires). A las 22.30 en el Hall del CCP será una noche especial de Circlownbaret.
El sábado 22 11 a 13 y de 15 a 17 se desarrollará la Escuela de Espectadores en el CCP. A la 17 en el Centro Cultural y Social El Birri (General López 3698) se presenta “Simple”, de Fermín Morá (Buenos Aires). A las 21 en la Sala Foyer del CCP, Grupo Mañosas (Buenos Aires) llegará con “Clown para soñar”. A las 22.30 en la Sala Mayor del CCP (Junín 2457), se verá “Isi Et Là”, de la Compañía Isi (Francia). A las 23.30, en la Sala Mayor del CCP, será la Fiesta de clausura. Para el cierre, el Centro Cultural Provincial se convierte en un cabaret de payasos. Habrá entrega de premios a los Espectadores de Oro y Plata. Y un final a toda fiesta y música con la Fanfarria Ambulante y artistas invitados.

Bicirruedada Payasa
El VI Festiclown en Primavera empieza a levantar vuelo y el domingo 16 de septiembre tendrá su primer capítulo: los payasos saldrán a la calle en bici para invitar al público a sumarse a la gran fiesta festivalera. 
El recorrido arrancará a las 16 en La Redonda Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano), pasará por El Molino Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Vittori) y culminará en la sede del CCP, Junín 2457.
Quienes se sumen con sus bicis, patinetas, monociclos y patines, y además lleven alguna identificación que acredite su alma payasesca (narices, accesorios, maquillaje, vestuario u otras) serán acreedores de entradas para funciones del Festival.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.