Super TC2000 - Cruce del Túnel Subfluvial

Súper TC2000: Harán el jueves la tercera edición del cruce del Túnel Subfluvial

Los autos de la sofisticada categoría nacional circularán junto al tránsito normal y realizarán dos exhibiciones de velocidad. En estas últimas instancias el tránsito para vehículos particulares estará interrumpido.


En el marco de una nueva edición del Súper TC 2000 que se disputará el próximo fin de semana en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe, se realizará este jueves la tercera Edición del "Cruce del Túnel Subfluvial", evento deportivo que será protagonizado por corredores de la categoría a bordo de sus autos de competición.
La actividad comenzará a las 19 con la llegada de equipos, autos y pilotos al Complejo Social del túnel, ubicado en la cabecera entrerriana del viaducto, donde se prevé la puesta a punto de las máquinas y la atención por parte de pilotos y autoridades a medios de prensa y público en general.


Características del evento
De acuerdo a lo previsto por la organización, el evento tendrá dos instancias diferentes. Por un lado los autos de carrera circularán junto a los usuarios respetando las normas de conducción en general, las barreras de peaje que administra el flujo de ingreso al viaducto, y el tradicional "40 de mínima y 60 de máxima" que rige en El Túnel desde su habilitación en 1969, modelo que lo ha llevado a ser uno de los enlaces con la menor cantidad de accidentes fatales en el mundo para ese tipo de construcciones.

Esta parte del desafío se realiza a partir del convenio de colaboración rubricado por las autoridades de la entidad y la empresa patrocinadora del Súper TC 2000 con el objetivo de realizar acciones de concientización en torno a la seguridad vial.

Cruce a velocidad
En tanto, la segunda instancia será la realización de dos pruebas de velocidad que consistirán en el cruce de los "Super TC 2000" desde Paraná hacia Santa Fe, y viceversa, con una regularidad de largada de 20 segundos por auto de carrera. En esos momentos el tránsito para vehículos particulares estará interrumpido y el viaducto adaptado a los requerimientos de las máquinas de competición.

Para la realización de esta actividad se dispondrá un operativo especial de seguridad que estará a cargo del personal de tránsito del túnel, y contará con la participación de agentes de la Policía Vial de Santa Fe y Entre Ríos, y efectivos de Gendarmería Nacional.


, , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.