Header Ads

Casa del Iberá - Centro de Interpretación de los Esteros

La Casa del Iberá

Está ubicada en Carlos Pellegrini 501 de la ciudad de Corrientes.

El objetivo principal del Centro de Interpretación de los Esteros del Iberá es crear un escenario de motivación para que la gente que lo visite, se sume o potencie lo que ya hace, a favor de la conservación del patrimonio natural de todos.


Su diseño fue concebido para que su recorrido sea una experiencia sumamente entretenida, didáctica y enriquecedora. Recursos discursivos, diseño gráfico, reproducciones, dioramas, luces y videos se combinan premeditadamente para lograr ese escenario de motivación tan deseado.


El objetivo es motivar primero a que la gente que nunca llegó hasta el Iberá, lo visite, y los que ya han estado que vuelvan y lo vean de otra manera, que lo vean imprescindible; y que ambos, comprendan la estrecha interdependencia que tenemos con el Iberá y con toda la naturaleza. Esta afirmación es considerada una obviedad por muchos, pero las actitudes y acciones de muchas personas indican que hace falta entender, comprender y aprender el concepto que revela esta afirmación.




Entonces, desde este Centro de Interpretación se promueve la conservación de nuestro patrimonio. Se lo hace intentando generar conductas compatibles con un desarrollo que sea real y duradero. Quien visite el Centro se sorprenderá, divertirá y aprenderá. Su recorrido transita por las riquezas de los esteros: su magnífica vida silvestre, su historia tan particular, su gente única, su cultura. Por lo tanto se aspira a que la visita al Centro de Interpretación sea trascendente.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.